2007-02-08

PROTEGELA PADRE MIO

A petición del PINCHE CONTRERAS... pongo algo nuevo...

Una de las razones de éste blog era colocar a la vista de todos mis poemas... tenía antes una página de internet, sin embargo no brindaba las ventajas de los blogs de ser interactivos, así que nunca sabía si alguien leía mi trabajo...

Hoy publico éste poema que fue escrito cuando por fin superé mi última relación sentimental... Es muy largo... espero que lo lean... no sean webones y chutenselo todo!!!

Es largo porque me dolió mucho que todo terminará... y porque soy un tipo obsesivo!!!
jajaja!

QUEEN AURORA... espero que superes pronto lo del KK.

Y CHICA X yo nos soy el Borreguito... yo soy Pável... el borreguito tiene su propio blog y se llama Ego...

Ahora sí! Ahí les va el poema...

***********************************************


PROTEGELA PADRE MIO



Dios mío, donde esté, protégela.
Dios mío, dónde esté, envuélvela.
Que no la alcance el dolor,
no la siga la mentira,
que reencuentre a ese amor.
y le vuelva la alegría.

Nadie la amo como yo.
Nunca nadie en su vida.
Hoy te pido por favor,
que la cuides noche y día.
Pues mi Dios, incluso yo,
le puedo causar heridas.

Nuestro amor era muy grande,
era puro, blanco y fuerte.
Era digno de gigantes,
tenía planes infinitos.
Tenía ya tejido el nido.
que perdimos en el limbo.

Dios mío, donde esté, protégela.
Dios mío, donde esté, envuélvela.
Que no vuelva a llorar
a causa de un mal amor.
Porque Padre, incluso yo
le puedo causar dolor.
Yo que la ame con mi vida,
Con todas mis fuerzas y ardor.
Que ahora la amo a la distancia
como el que ama a una flor
que solo da su fragancia,
sin pétalo y sin espina.
Estando cerca y muy lejos.
Amando sólo recuerdos
Viviendo la vida sin vida.
Amando sólo reflejos.
Amando sin ser amado
Amando, amando lejos.

Hoy no encuentro la salida,
que me saque de este amor,
que ahora le es ajeno
y que le causa dolor.

Ahora quiere verme lejos
donde no me cubra el sol.
Pues verme le rompe el pecho
y le parte el corazón.

Ella dice que no guarda
en su pecho rencor ni ira,
pero tampoco el amor
que era en mi vida la vida.

Que mis lágrimas y su sal,
laven su corazón.
Estas lágrimas que lloro.
Que las lloro es natural.
Porque me falta su amor,
y la ausencia sepulcral
de éste en mi corazón,
se siente muy mal, fatal.

Padre Santo, dónde esté, prótegela,
Padre mío, dónde esté, envuélvela.
No permitas que la gente,
Amargue su corazón.
Que se pierda de su mente
Esa gran ilusión,
que celebrará un día.
Cuando menos se lo espere.
Cuando yo llore por verla
Vestida de blanca perla
y la pierda para siempre.

Padre santo Tú lo sabes,
Yo la quiero como a nadie.
Que la ame todos los días.
Que en mi sangre está su sangre.

Padre mío Tú bien lo sabes,
Me duele tenerla lejos,
Que la extraño como a nadie,
Que el saberla ahora perdida
Me roba el recuerdo el aire.
Que no coagula la sangre
Que brota de mis heridas.

Padre mío no evites que algún día
se reencuentren los caminos
de mi vida y de su vida
luego de ser peregrinos.

Que volvamos a burlarnos
de la vida a carcajadas,
y volvamos a comernos
Esas tan rojas manzanas.
Que penden del árbol
De la alegría.
Y que regresen esas tardes
que eran su felicidad,
que eran en mi vida la vida.
y nuestra tranquilidad.
Que regrese el amor.
Pero antes, mi Señor,
que se haga tu voluntad.

Padre mío. Por favor.
Nunca dejes que este sola.
Que la cuide un gran amor.
Que lo suave de las olas,
le sanen el corazón.

(2006)


***********************************************


Espero sus comentarios.
O sea... como todo ser humano estoy hecho de muchas facetas... así que aquellos que esperaban ver desmadre en el post de hoy... lo siento... hoy un poquitito de meláncolía...

Dice Tonatzin que soy muy meloso en mis poemas... que a ella le gusta más Joaquín Sabina... déjame decirte que fuí a su último concierto en México... Haz click aquí para que veas el post al respecto...

Saludetes poemosos.

15 comentarios:

Queen dijo...

1-kien es Tonatzin?

2-Pavel me gusto mucho tu poema. la vdd si se ve ke sufriste mucho.

3-dime porfavor cuanto tiempo te llevo para dejar de sentir fellote.

4-gracias por desearme ke supere al kk. de todo corazon. tal vez es similar lo ke yo estoy pasando a lo tuyo.

5-Bye

Mrs. Pasillas dijo...

Ayyyy!!! esta hermosooo!!! me hizo recordar muchas cosas, escribes muy bonito, no importa ke te digan meloso tu siguelo haciendo :)
Saludos y besos

Pável dijo...

Kuin Aurora

1. Tonatzin viene casi a diario... sí hoy es el caso te contestará... en realidad es la novia y fan #1 de Ego El borrego viajero.

2. Pero ya pasó.

3. No lo sé. Un buen rato. Hasta que me dí cuenta de que era cierto lo que me decian: "tránquilo... pasará... ella no sabe lo que se está perdiendo"

4. You Welcome.

5. Adiós. Pero regresa pronto.

Cordelia

Gracias CorNelia!!!

No te apures luego pondré más poemas.

Saludetes Kuinosos Cordelianos.

Anónimo dijo...

dije Sabina?... el poeta es JAIME SABINES !! si puedes lee "espero curarme de ti en unos días" muy a doc con el tuyo.
Hola Queen y Cordelia!
pus no Queen hasta permiso de salir con EGO me pidió? jajajaja así andará...
o si es por mas detalles... vean la bitacora del día de Tece, esa soy yo, la del día que nadie quiso leer.
saludetes tonantzianos!...

Mrs. Pasillas dijo...

¬¬ no me digas cornelia!!!! jajaja y si me vas a decir asi dime: cornelia reina y sus bravos del norte! jajajaja

Anónimo dijo...

... Cornelia.. esa no era la mascota del viejo Reino Aventura? ahora Six Flags...
era un dragón rosa... sería maricón como Barney?...

noooo... mejor que quede en Cordelia... ya estoy divagando...

Unknown dijo...

querido PAVEL una disculpa no lo vuelvo ha hacer perdoname y perdona a mi triste alma despistada.. tu poema no manches me hizo chillar y mucho... en este momento es lo que le pido a Dios! que lo cuide lo proteja y sea feliz aunque sea lejos de mi :(
besos

Pável dijo...

Chicas... gracias por venir y echar desmadre...

Chica X...

Ánimo... va a pasar... y volverás a reir... Tránquila...

Gracias por los besos... los voy a guardar en un cajita afelpada...

Saludetes nostálgicos

Xavysaurio dijo...

que buen poema, si que transmite, hasta me hiso sentir melancolico (que recuerdos me trajo) gracias¡¡¡...creo??

Scarlett Freyre dijo...

orale que romantico

Miss B. dijo...

no manches! me encantó tu poema...
yo estudio un diplomado en literatura y estoy segura que mi maestro te diría...

"festejemos por ese desamor que te ha dado las armas para escribir esas letras..."

iKon dijo...

"como todo ser humano" al aprender a caminar... tu caíste y pudiste levantarte al aprender a amar.

un beso mi querido Pável

Luis G. Velazco dijo...

Muy buen poema. Se siente la melancolia y el dolor.

Saludos de gingolandia.

Pável dijo...

Antes que nada... gracias por pasar, leer y tomarse el tiempo de hacer un comentario!!!

Xavy...

Ya sabes... el amor es como el ejercicio... si después no duele es que no sirvió.

Scarlett...

Gracias!!!

Blanch...

Pues festejemoslo!!!

Khemeya...

Gracias por venir amiga mía... y gracias por mi beso...

Luis...

Gingolandia?!
Ojalá esté cerca de gringolandia... digo... xq ahí vives...
Gracias por venir...

Saludetes contestativos.

Hazh du dijo...

Est ce que ce poème a un lien quelconque avec "Padre Pio" ?