2007-02-02

No me odies por ser Toluco!

ERES UN VERDADERO CHORIZERO DE HUESO
COLORADO SÍ Y SÓLO SI:



  • Tú naciste o vives en Toluca, tus papás son de Toluca y por lógica eres toluco o toluqueña.
  • Sabes que aunque vivas hasta la chingada… los camiones siempre darán vuelta en C.U.
  • Si eres desmadroso (acá los fresas Tolucos sustituirán la palabra desmadroso por Naco), te encontrarás en Grand Plaza Toluca; y si eres fresa estarás patinando, viboreando, o de compras (Acá los fresas de todo México sustituirán "de compras" por shopping)en Galerías Metepec.
  • Si después de estudiar andas vagando por las zonas industriales en busca de chamba.
  • Un farol jodido o quieres quedar bien con alguien irás a Galerías Metepec al cine... te pasearas por la plaza veras todas la vitrinas, preguntarás precios... y NO COMPRARAS NADA!!!... igual que el 80% de las personas que van ahí.
  • Sabes que ahora hay más africanos y orientales en Toluca... los africanos vienen a entrenar, por la altura, y los orientales a atascar los centros comerciales y todos lados con comida china o tailandesa.
  • Por cierto... como Toluca no es para nada turística... cuando alguien te visita no haces más que llevarlo al cosmovitral porque es lo más bonito de Toluca... y se acabo.
  • Dices traé... o caé... en lugar de trae o cae... además has oido a alguien decir... "muchita gente".
  • Crees que los de la Prepa Morelos son fresas cuando son igual de Nacos que todo el mundo.
  • Eres un pinche farol jodido si estudiaste en la Siglo XXI... además pendejo xq pues no pasaste el examén a la prepa.
  • Sabes que acabarón los cursos en la Universidad cuando los ves sacandose fotos frente a Rectoría o haciendo desmadre sobre camiones y paseando por el centro.
  • Te das de madrazos en la cabeza cuando vas por Morelos en fin de semana y olvidas que había partido y está cerrado.
  • Alguna vez has ido a comprar Fayuca al mercado Hidalgo...
  • Sabes que la zona peligrosa de Toluca es atrás del Palacio de Gobierno!... Sabes que significa andar sólo por la Retama.
  • Sabes que el Parque Sierra está hasta la chingada!
  • Sabes que no hay nada divertido que hacer en Toluca que no sea una pésima rutina de fin de semana... por eso hay tanto alcohólico y muchacha embarazada.
  • Aún así no te ries de saber que existe la Facultad de Turísmo... dónde por cierto todas las chicas buenas y sabrosas de toluca estudian.
  • No te llama la atención ver placas del DF.
  • Sabes que los Tolucos manejamos del nabo y que siempre, sin dudar, traemos puestas las pinches luces altas... un pinche misterio de nuestra era!
  • Nadie se sabe el puto nombre de las calles!
  • No tienes ni puta idea de que es el monumento de la puerta Tolotzin!
  • Cuando neva vas al Nevado y haces muñecos de nieve como todo el puto mundo y regresas bien contento con el pinche muñeco en el toldo bien abrigadito como si un puto muñeco de nieve tuviera frio... por cierto... cuando llegas a tu casa el puto muñeco no es mas que un masacote amorfo con la bufanda de hermano toda mojada.
  • *En los portales siempre esta el señor en una silla ruedas chiflando...¿Qué canción? ¡Quién sabe! Te sabrás la chifladita canción y en alguno de tus desmadres la chiflarás.Sabes que el patio de juegos de Toluca es Metepec, has ido ahí y te has perdido.




  • Haz ido a Zacango... y todo el puto Zoológico es lo mismo una y otra vez... hasta los pinches animales de Toluca son aburridos.
  • Te metes a Discolandia a ver CD's como si fueran a comprar alguno... te sales en 20minutos.
  • Tomas el camión por puro pinche presentimiento porque vienen hasta su madre de letreritos...
  • Si eres fresa o mamón... dirás que sólo las sirvientas van a la Alameda los Domingos.
  • Te has dado cuenta que la ciudad ha crecido a lo pendejo... es un pinche pueblo enorme...
  • Le vas al Toluca ahora. Porque cuando regalaban los boletos y playeras con tal de que la gente fuera al estadio, porque el equipo iba de la chingada, le ibas a otro equipo.
  • Sabes que todos los caminos llevan a Roma... pero "a güevo" tendrás que pasar por Morelos o Tollocan para llegar ahí.
  • Te preguntas qué hacen todos los pinches policias de transito en la terminal los viernes si de todos modos el trafico está de la chingada.
  • Sabes por cierto... dónde están los tacos de transito.
  • Vas a echar tacos a Carranza... a güevo!
  • Si vienes de C.U. por Morelos, de ley verás el estadio Nemesio Diez “La Bombonera”.
  • Has estado frente a la Farmacia del ahorro que está cerca de la procuraduría dandole mordidas al de Transito por manejar borracho.
  • Para ver la gran parte de la ciudad (o fajar) estarás en la cabeza de Adolfo López Mateos, claro, si estudias en C.U.
  • Las viejas guapas son bien apretadas... y las feas... todavía más!!! (Por cierto
    acá un video de lo que NO verán en Toluca!!!:... digo... sino tienen nada que hacer y quieren ver a una chica guapa hagan click, arriba o en Video.
  • No usas matacucarachas o matamosquitos porque debido al puto frío... acá no hay!!!
  • En invierno pareces unas pinche lagartija... debido a que el sol de Toluca quema y no calienta... vas de la sombra al "sol" para calentarte y regresas a la sombra cuando sientes que te quemas la piel.
  • Cuando un extranjero se pasea por los portales... todo el mundo lo voltea a ver!!! Porque casi nunca nos visita nadie.
  • Sabes que los puteros están en Tollocan!!!
  • En cualquier punto de la ciudad verás el maldito cerro que esta en el centro de la ciudad “El Calvario” y sabrás las historias que se cuentan sobre él.
  • Si es domingo no faltará que vayas a la Alameda a subirte a las bicis, comer esquites o nieve en la Presumida o a vender/comprar perritos.
  • O de plano todos los días ves al mimo con su pinche cigarro o los payasos en la plaza que esta al costado de los portales, por cierto,¿¿recuerdas que antes de que fuera la plaza González Arratia era sólo una explanada como la del Cosmovitral??
  • Te preguntas de quien fue la estúpida idea de poner el pinche maniquí que simula a un pintor cayendo cerca de los portales... o sea? de cuando a acá el humor es una seña particular de los pinches Tolucos?!! Amargados y fríos por naturaleza.






  • A propósito de esto, eres Toluco si vas por la calle y ves a alguien que conoces y te haces pendejo para no saludarlo... xq? no tengo puta idea pero no quieres saludar.
  • Conoces a un wey al que le dicen el "tlacha" o el "ameyalco".
  • Te quejas a diario de que el pinche diseño pendejo del centro de la ciudad no permitá que vayas a más de 40km/hr después de las 5pm en Lerdo o Tollocán.
  • Si eres de una edad bastante grande o eres feo y nadie te pela estarás en la Concha Acústica oyendo música de ópera o los que se creen cantantes, cantando (lógicamente).
  • Tu primer tardeada o disco habrá sido en Boss, en el Risco o en lo que ahora es Gabbana.
  • Para ponerte bien pedo vas a las Piñas de Tenango o pues a Metepec.
  • No sabes quien es Melody pero votaste por ella.
  • Sabes que un hotel de paso decente no cuesta menos de $250 pesos.
  • ¿Quieres jugar billar? en los de Grand Plaza Toluca o los Toulusse de Lerdo.
  • La mayoría de los estudiantes quieren ir al Centro Vacacional Prepa 4,pero tomen chango su banana no les toco ahí jajaja
  • Te han detenido por faltas a la moral en Metepec.
  • Sabrás que línea de autobuses que ha matado, atropellado,insultado, etc etc es la 2 de Marzo... Claro es esa línea de autobuses con franjas azules, rojas y blancas.
  • Tu 1er hotel: el Rex el que esta al lado de la farmacia El Fénix o alguno de los Miled jajaja.
  • Te preguntas como se dice Tollocan: Toyocan o Tolocan, por los letreros en el circuito.
  • Te quejas de que no hay mujeres bonitas en Toluca, ni hombres... toda la gente guapa viene de afuera del estado de México.
  • Cuando viajas te confunden con Chilango por el acento... dices que eres de Toluca y de todos modos te ven feo porque dicen que está muy cerca del DF.
  • Punto en que menos se está pero que los viernes se llena es la Terminal.
  • Las campanas de la catedral suenan siempre a las 12pm tres o 4 veces.



  • Sabes que irte de pinta antes de las 11am es una pendejada... xq todo está cerrado.
  • Por otro lado, si sales tarde del trabajo... no vale la pena ir al centro... xq todo la pinche ciudad cierra los negocios a las 8:00pm.
  • ¿Quieres besarte y fajarte bien? el teatro Morelos.
  • ¿Tu dinero es muy poco y son 5 amigos? Las tortas de $2.50 de los Portales o de la Violeta, o los tacos de $2
  • Sabrás que no hay leyendas de Toluca, al menos no leyendas chidas
  • Irás cada diciembre al Nevado de Toluca a ponerte ebrio o a perderte..
  • Los martes y jueves comerás helado de la elite que son al 2x1

SI DICES QUE SÍ A LA MAYORIA DE ESTOS PUNTOS QUE
CREES???? ERES UN BUEN TOLUCO O TOLUQUEÑA

La neta me gusta ser Toluco...

Verdad Noelle que es chido... ja!

Saludetes chorizeros!

23 comentarios:

Miss Neumann dijo...

DEFINITIVAMENTE NO SOY TOLUCA!!! NI TOLUCO... ES MÀS APENAS Y HE IDO A TOLUCA... JAJAJAJA

EN FIN!!!

LAILA TOV...

El Pinche Contreras dijo...

Mi papá es de Veracruz y mi mamá de Oaxaca y yo nací en Coatzacoalcos, así que no soy Toluca...
Oye wey, la catedral se ve chingona, me gusto, nunca la habia visto y eso que he ido 3 veces a tu tierra.
Saludos!!!

The Animal dijo...

Pues al parecer esta chido Toluca...Tampoco soy de ahi y estaria chido unas noches de parranda con ese inche frio me cae que no me empedo pero tambien quiero chingon a mi tierra...saludos

Vengador de la FI dijo...

Estimado Pavel,

Yo sí soy toluco, para qué negarlo, nada más que me salgo del común por lo siguiente:

La puerta tolotzin es un monumento erigido a finales de los 80s, si no mal recuerdo. Mirando hacia el suroeste, es decir, más o menos hacia el volcán, las dos piezas altas del monumento hacen la silueta de Tolon, el mismo que aparece en el escudo del estado de México "el de cabeza inclinada". En el equinoccio o solsticio, el sol se posiciona entre las dos puntas y hace la cabeza de Tolon. Las piezas simbolizan la industria y la agricultura, bases de la economía del estado. Lo rodean 18 figuras que crecen, ordenadas en forma de espiral. Son 18 porque el calendario prehispánico era de 18 meses de 20 días (360 días) y son en espiral porque Ehécatl, el viento, se simboliza así. Crecen porque hacen las veces de una talud de pirámide.

Lo que si detesto con mucho odio mexiquense, es el monumento de Carlos Hank Gonzalez, ppppprrrrrt, sin simbolismos ni nada, qué porquería de construcción

Mrs. Pasillas dijo...

puesssss... mi abuelo vivia en toluca, jaja a pesar de eso no entendi nada de lo ke escribiste!!! jajajaja, pero esta chido para la gente de tu tierra, aca los hidrocachondos.. digo hidrocalidos tambien tenemos nuestra lista asi y supongo ke tampoco te causaria gracia jejeje. Ps te mando muchos besos :)

P.D. SOY CHILANGA jejejeje

Xavysaurio dijo...

chale y justo a mi me tenia que tocar no nacer en toloca.. deam¡¡¡
yo queria tortas de 2.50 y quejarme del diseño pendejo del centro de la ciudad... saludos

Anónimo dijo...

JAJAJA...con razón nomas fui una vez... ya vi el cosmovitral y el zoo (así o caminamos otro rato...)
lo que mas me encantó fue lo de tomar el camión por intuición, porque nunca acabas de leer los letreros.. al cabo todos pasan por CU !!
jajajajajaj
saludetes sonrientes...!

revivals dijo...

JAJA ME HICISTES REIR ME LATIO MAS LA OVEJITA O LO QUE FUERA EL PELUCHE JAJA XD NU MA , BUENO YO SOY DEFEÑO HIJO DE YUCATECA Y PUEBLANO JAJA XD.. UN SALUDO Y PASALA BIEN VINE A DAR LATA POR ESTOS LARES JAJA XD

Miss B. dijo...

io no conozco Toluca, lo más cercano a eso ha sido estar en el D.F...
lo weno es que eres orullosamente toluco... melatio tu descripcion geográfica!

Luis G. Velazco dijo...

Pues naci en el DF, my papa es de Michoacan y mi mama de Chile. Asi que por el primer punto, no soy Toluco. Aun asi, despues de vivir alli 7 años , me pude reir bastante porque sabia a que se referian muchos de los puntos. De donde los sacaste?

webita dijo...

ah que los choriceros... tambien soy Ingeniero Químico, ahora resulta que hasta colegas!!!

kår¥ñå dijo...

ahhh con que ahora resulta que ser toluco es igual a naco? ps la verda me rei mucho

naci en pleno corazon de toluca, vivo en el meritito C.U osea que aunque este hasta la chingada siempre encontrare un camion que me regrese a mi house, lo que si no concuerdo contigo es que casi todas son feas, disculpame amigo pavel pero tendrias que verme y luego sacar conclusiones, po r cierto tengo una idea, te espero en la alameda donde por cierto vendo los domingos y no precisamente soy Sirvienta ehhh!!! jaja
A que pavel que se cree tan pinche gracioso #"$#!!!

Anónimo dijo...

es que lo bueno de Toluca (y el Edo. Mex) es su comida! no solo los chorizos (sin albur!), el queso de puerco, el conejo, truchas, quesos, lacteos, las frutas, verduras y demás... muy sabrosos!!

Anónimo dijo...

Hmm.. y hay por ahí algún diccionario Castellano-Toluqueño...?

Non capito casi ná...

Renton

Noelle dijo...

mmjeje, esta cajeta el forguardsin, esta muy preciso lo del clasico no saludar de los tolucos, el traé caé leé, lo del mono de nieve traido del volcán jjaja... pero lo que si no capté es eso de ir a fajar al teatro morelos... (?) eso que?!

Anónimo dijo...

Y TE FALTO DECIR:

"EN TOLUCA BUEN GENTE, NO MATA NOMAS TARANTA, COMEN TORTA Y PIDEN FANTA"

CHIDO PUES YA CONOZCO MAS A LOS VECINOS TOLUQUEÑOS.

YO SOY DEL DF PERO SIEMPRE DIGO QUE SOY DE TULA, NOMAS POR EL PINCHE CHISTE.

SALUDOS MI BUEN

Anónimo dijo...

El hecho de que unos(as)personas sean màs payasas y sangronas que otras no implica que todos sean igual. Hay muchos chavos y chavas guapas en el Estado de México por igual, claro no todos(as), no necesariamente tienen que venir de fuera.

Unknown dijo...

waa quiero ir a toluca borreguito! nunca he ido, ni pasado ni nada! espero visitarte, aunqeu tiene en comun con mi rancho que no hay turistas jaja besos

Ni lo sueñes dijo...

hola pavel ::: me habia llamado la atencion entrar a tu blog ps muchos bloggers te quieren y linkean yo soy de guanajuato pero vivi un tiempo en toluca tengo una triste historia de amor de x haya snifff me da mucho gusto al fin animarme a visitart volvere pronto

Pável dijo...

No había tenido tantos comentarios!!!!

Les agradezco a todos sus opiniones...

Trataré de contestar brevemente... aunque conociendo como funciona esto de los blogs... ya nadie leerá los comentarios de éste post...


MISS NEUMAN

Contesto en Hebreo:
Toda (qué es gracias)!

PINCHE CONTRERAS

Pues es lo único bonito!!!
No es cierto... amo mi tierra.

THE ANIMAL

Cuando quieras nos ponemos pedos...
Esa invitación va para todos!!!

VENGADOR

Gracias por explicarnos... Eres un manojo de cultura... Gracias Iván!!!

CORDELIA.

No entendiste nada?! Y yo que te iba a pedir que le explicaras a Rentón!!!

XAVY

Pues sí, son chidas las tortas baratonas!!!

TONATZIN

Gracias por pasar y visitar!!!
Te queremos Tony te queremos!!!

REVIVALS

Pues el borrego se llama Ego... él tiene su propio Blog... ojalá lo visites!!!

BLANCH

Mi querida manzanita!!! Gracias por venir

LUIS

El mail me lo mando Zaira... yo sólo lo corregí y lo aumenté... aunque se me fueron algunas faltas de ortografía... lo siento.

WEBITA

Sí... tenemos muchas cosas en común!!!
Te quieres casar conmigo?
Además a los dos nos gusta el Sacatrapos!!!

KARINA

Ya vas!!! Sirve que conoces a Ego!!!

RENTON

Lo siento amigo... Lo que pasa es que no hablas español!!!
Jajaja...

Mi loved amic...
merci per la visit!!!

NOELLE

No son mios todos los puntos... yo tampoco he ido a fajar al teatro morelos... pero si quieres podemos hacer una investigación de campo!!!

ALFREDO

Toluco no mata... nomás taranta... quita gabán y echa barranca!!!

jajaja

ZAIRA

Sí... pero hay que buscarle!!!

CHICA X

Yo no soy el borreguito!!!!
Yo soy Pável... el borreguito se llama Ego y él está en su propio Blog...
No importa que me confundas... regresa pronto!!!

VENTANA DEL ALMA

Cosa curiosa... yo también tengo historias de amor triste en Toluca...
Por qué será???

A TODOS

Gracias por venir...
Nos vemos luego!!!

Saludetes toluqueños!

Anónimo dijo...

NO PS POCAMADRE CREO Q SI SOY TOLUCO Q NI Q PS ESTA CHINGON PARA Q VIVIR EN UN APUTA CIUDAD Q NI CONOSES MEJOR VIVES EN UN PINCHE PUEBLO GRANDE DONDE TODO CONOSES JAJAJAJAJA SOLO LES FALTO CUANDO ANDAS BN PEDO LO PRIMERO Q ASES ES IR A COMER A LOS PUTOS TACOS DE CARRANSA PARA BAJAR LA PEDA CON UNAS FRIAS
O las putas fiestas culeras de cober q asen toda la puta gente para sacar varo y vale madre creo q les resulta peor porq siempre yega governacion a mamar y todos bn pedos disiendo q es una fiesta familiar y en ese momento a la gente q va yegando la dejan pasar gratis mi correo es


rroliz_22@hotmail.com
aver si me agregan para echar el coto un dia de estos

ps camara ya me voy como todo pinche toluco q no tene nadamas q desir q lo q sabe y si no sabe mejor ni dise nada jajajajaja

Unknown dijo...

que onda Pável me encantaron tus comentarios yo tengo una que se llama www.tolucabuengente.com y me gusta que gente como tu la conosca tienes un concepto muy chido sobre Toluca y esa gente me cae boen chingon sale nos vemos salu2 a to2

ahi unos vemos en mi face

Anónimo dijo...

YA SE FIJARON QUE EN TOLUCA HAY UNA OBSESION POR PARTE DE LOS ESCULTORES DE DISEÑAR MOLES DE CEMENTO O METAL QUE PARECEN DESAFIAR A LA GRAVEDAD??? EJEMPLO LA PUERTA TOLOTZIN, LA ENTRADA DE PFIZER, LA BASE DE LA ESTATUA DE LOPEZ MATEOS SOBRE EL TOLLOCAN, LOS SEMICIRCULOS CON CABEZA DE AGUILA QUE HAY EN TODOS LOS MUNICIPIOS LAS TORRES BICENTENARIO EN MENOR GRADO Y HASTA EL PILAR QUE SOSTIENE LA PANTALLA DEL MUSEO BICENTENARIO LA HICIERON CHUECA A PROPOSITO, EL COLMO EN INFONAVIT SAN FRANCISCO PUSIERON UNAS ESPECIES DE HORCAS INCLINADAS CUYA FINALIDAD NO QUEDA CLARA, EN FIN ETC ... JEJEJE