2007-04-27

El amor por internet

A proposito de un post publicado en CACHETITOS DE MANZANA, cito a:

Vent@n@ del @lma dijo...

quiero serte sincera mi pavel...tu sabes que te estimo, que te admiro que te leo....pero el amor por internet no existe...tu te sientes solo por eso te sientes asi....no conoces los defectos de la otra persona ni la otra persona los conoce de ti, no saben nada uno del otro mas lo que se da a reflejar y solamente es el lado bueno...de todos modos echale ganas pavelin besos




Oh que cosas!!!

En fin...

El amor por internet!
Qué cosa más extraña!

El amor, como todos los sentimientos que ustedes sienten y de los cuales tienen sensaciones sensibles y llenas de sensibilidad (valga poco la redundancia) nacen en su cabeza...

Cómo?

El amor nace de la cabeza?! Qué no era del corazón?!

Bueno usemos el concepto -corazón- para describir a la parte consiente de las sensaciones.

Yo creo que puedes enamorarte por internet... por teléfono o a distancia. Porque el amor, el odio, la frustración, el coraje, la vitalidad... nacen en tu corazón (estamos usando el concepto corazón... sí, sí, todos sabemos que nacen en realidad en la cabeza) son nada menos que creación de ti mismo.

Cuando te enamoras de alguien... te enamoras de un idea, eres tú el que se enamora de "ese ser tan especial" que resulta ser la tipa o el tipo más común y corriente de todos... un tipo igual que tú y yo de simples y comunes.

Un día sales con alguien... que se ve lindo o linda... es un tipo común... después... zaz! ya es alguien -super especial-... tú lo decides.

Uno suele decir "fulano me hizo enojar" cuando en verdad eres tú mismo quien genera esa sensación de enojo.

Por internet se muestra más claramente esa idea... te enamoras del concepto del amor, no te importa que la tipa o tipo sean poco agraciados... que les huelan los pies o que tengas estaturas diferentes... el concepto amor crece dentro de ti. Además por internet no hay tiempo para enojos por no abrir la puerta, por pagar la cuenta, por ir al hotel y a la hora de la hora decir no... largo etcétera.

Creo que los humanos estamos hechos de tres partes:
Espíritu
Mente
Cuerpo

Y las tres partes necesitan de algo. Cuando encuentras a una pareja, las tres partes requieren satisfacción.

Cuando sabes que está ahí... que el concepto ella o él te llena... tons pues ya la hiciste... es algo metafísico... es decir de antemano ella/él es algo espiritual. Se llena así la parte espiritual o metafísica. Cuando no hay peleas y ambos entienden al otro en otro plano... las discusiones tienen solución... me explico?

Cuando puedes platicar con ella/él... y te diviertes... se llena la parte Mental. No te aburres... si se cumple este otro rollo pues ya la hicisteZ.

Lo demás es algo muy importante también... creo que las tres son igual de importantes. La parte física... la pasión de un beso... un abrazo... tocar su piel... olerla... sentir la suavidad de sus manos o lo rasposo de su piel (para el hombre y la mujer... me explico?). Esto es grande. El sexo... la pasión.

Cuando te enamoras por messenger podrían llenarse sólo una parte, la mental.

Creo que el amor por internet existe... pero es perecedero. Se necesita también del espiritu y del cuerpo.

Esa es mi opinión.

Saludetes meenamorenelciberetes


(Por cierto, les informo que Blanche nos ha abandonado... ya no posteará más acá en La vida Inútil... se regresa con sus cosas a la huerta de manzanas... así que pues ya no nos verán juntos más que en El Muro... dejo éste post acá "sólito" por los próximos 10 días... pues no voy a estar en México... me voy con el borrego "por ahí")

18 comentarios:

Miss B. dijo...

te quiero mucho!

y el enamoramiento port msn es real, yo lo sé :)

traeme algo de europa
y cuidate mucho :)

Unknown dijo...

Pavel, yo creo que puede existir... Son infinitos los casos de personas que se han conocido así y han acabado juntos muchos años. Un fuerte abrazo y buen viaje,
V.

Enyo dijo...

BUEN VIAJE pavel a ver si las postales de las muchachas estan como todos las keremos ver !!!!

kuidese y lo del amor por internet DIGAME A MI yo me case kon la chica ke konoci en una mesa de YAHOO DOMINO.


cuidese




SKA
IS
LIFE

isaurapdeve dijo...

Por primera vez comentaré para ti algo coherente, lógico, decente, pensado, sin leperadas y muy profundo, porque Pável, tu tema tocó el corazón que en algún lado de la caja toráxica y visceras, debe haber.. (que intro al tema, me cae)
Efectivamente, el enamoramiento surge en la mente del enamorado. A final de cuentas, los pensamientos son una serie de impulsos electromagnéticos que desencadenan reacciones en el sistema nervioso central, en el sistema motriz y así en las demás partes del cuerpo.
A final de cuentas, nuestro cerebro está entrenado a la sucesión de estímulo-reacción y no discrimina la raíz del estímulo. Con esto quiero decir, que la mente no piensa si lo que le está haciendo tejer ilusiones es un mail de alguien que vive en España (porqué me tengo que balconear?) o por alguien con quien nos encontramos diario.
Y para enamorarnos, los estímulos generalmente vienen através de contactos, convivencia y encuentros, los que invariablemente dan como resultado un conocimiento interior del otro ser con el que nos estamos relacionando (acá suena una rola cursi de Creed de fondo).
Lo que ocurre cuando tienes contacto por messenger con alguien es que no te puedes esconder detrás de una pose, del maquillaje, de la apariencia, ser fashion, el auto, tu puesto.. whatever.. Para lograr una comunicación por messenger tienes que profundizar y eso logra intimidad emocional muy pronto. Cosa que a veces pasan meses para que suceda cuando conoces a alguien normal en la calle.
Es más, conozco casos de gente que salen por un tiempo y hasta que se dan el mail y platican por messenger, se conectan realmente y hasta se hacen pareja.
Esa es la razón por la que puedes llegar a enamorarte de alguien através de este medio, más aún si eventualmente le puedes echar un ojo a esa parte de su mundo que muestra por medio de su blog.
Osea: el asunto si existe.
La cuestión aquí, es que ese enamoramiento tiene que pasar a la brevedad posible al plano físico, porque de lo contrario, muere la cosa.
Yo lo cosideraría una muy buena base para lograr una relación profunda, pero si te quedas en el messenger, no habrá un más allá. Entonces si será una chaqueta mental (como pones en tu etiqueta)
Buen viaje Pavelborrego..
Yo te cuido el changarro, a tu mujer, tu borrego, el Muro y tu vida inútil.. (ya cobraré sueldo eh?)

The Animal dijo...

Saludos compa, ya te pegó eso del enamoramiento por internet? ni modo dicen que existe, yo como santo tomas hasta no ver no creer buen viaje pa'l borrego...

La Beba (S.A.) dijo...

uy ps ay un buen a cosas que pasan por internet cuando te "enamoras" aveces buenas o malas yo creo que nosotros somos los que ponemos ese limite o seguimos buscando algo mas de esa persona

en lo personal emmmm ps no me agrada yo soy de la idea que si quiero conocer a alguien mejor voy a una plaza y aver que atrapo al fin lo empezare a conocer como cualquier otro de aqui

pero internet te da muchas opciones y yo creo que por eso nos agrada; si alguien no te cae lo blokeas cosa que no puedes hacer aqui o si no stas de buenas te pones offline y eso tampoco lo podemos hacer aqui

bueno u sin fin de cosas que podemos realizar que no podemos hacer realmente o que no somos capaces que bueno me faltaria espacio

...maaaaaaaaasssss??????

no ya termine no te quiero aburrir jojo

saludos y kikos estrellados

P.D.me traen algo???

Anónimo dijo...

Auch! Me llego la pedrada de “a la hora de la hora”, pero, que bueno que la parte metafísica me ayudo!
Creo que el “enamoramiento” es una cosa, y “amar” otra…
Yo te amo porque llenas mis tres partes… yo decidí cuándo y cómo amarte, y hasta hoy esla mejor decisión de mi vida…
Definitivamente el Messenger tuvo mucho que ver en ésta historia…
Te amo ch!
Cuídate mucho!
Te extraño mil ocho mil!
QDTB!

Queen dijo...

Pavel a mi tambien porfavor traeme algo pero no estoy jugando. Traeme algo y luego me lo mandas ok no seas gacho.

Yo tambien pienso que si se puede enamorarse de cualquier forma. Solo que por ejemplo por internet no se debe jojojo ni por tel. Lo mejor es en persona y asi.

Bueno que no se te olvide traerme algo y digamos NO al enamoramiento por el internet.

saludetes pedinchetes de algo europete.

Noelle dijo...

voy de acuerdo con tu division de mente, espiritu y cuerpo.. me gustó el post. Y si, tambien he vivido eso de enamorarse por internet jjeje, me di mis topes hasta que aprendí, pero igual sigo teniendo una fuerte tendencia al imposible jejeje...
saludotes!

Xavysaurio dijo...

yo no creo que el enamoramiento por msn exista, pero para mi por que si creo que es una cuestion bien presonal..

saludos hijin

iKon dijo...

insche Pavel!, que te vaya bien onde quiera que estes, gózala chingos y como dijera un amigo "jipi"... "usté compadre en cuanto pueda meta mano", jajaja no... no cierto, pero pasala chido alla en las italias y mandame una postal =)
Por lo otro "cosas del amor virtual", por experiencia propia, se que se dan, o sea si existe... que esta mas cabron si cierto, nadie se lo quita... pero de que es chido lo es! y tan real como decir que "dios existe"... solo depende de la pesona si cree o no en eso que no vemos, como el amor.

bytes!

Trisha Kross dijo...

Yo creo que si puede existir. para enamorarte de una persona necesitas conocer su alma, sus pensamientos e ideas. eres primero amigo de esa persona y por medio del chat puedes desahogarte y platicar y hablar y hablar por horas y en ocaciones dices cosas que en persona no las dirias...

claro que se vuelve real cuando conjugas las otras dos partes que dices, el espiritu y el cuerpo...

es mi opinion. =)

Trisha Kross dijo...

y buen viaje!! =)

Bada dijo...

Realmente no sé si puedas enamorarte sinceramente de alguien por este medio... lo k sí sé es k el 90% de las veces nos enamoramos de un ideal... de alguien k no existe mas k en nuestra mente. Nos enamoramos de lo k queremos ver en una persona...
Cuando en verdad logramos ver y aceptar a alguien con todas sus virtudes y defectos, entonces sabremos k el amor es verdadero.

Carlos sosa dijo...

MIREN CIBER-AMORES? CON TODO RESPETO EL AMOR POR INTERNET ES UNA REAL PENDEJADA. NO EXISTE TAL.

*`tonatzin tiahui `* dijo...

* yo no me queria quiedar con las ganas....
ya desde hace una semana lei algo de tu blogsito tan poderoso, (yo con trabajos se escribir xD)

namas queria decirte eso que esta chido, asi namas sin mas palabras pa' adornar*
ahora si puedo dormir jjaajajaja
Gracias enserio ta' chida tu vibra
Jenny

*`tonatzin tiahui `* dijo...

P.D: el amurr en internet...... si existe... juro que si existe...
para prueba mi hermana tiene con su novio de 3 aÑos y se conocieron por la inter, luego la cuÑada de mi sister, se caso con un morrito que conocio por este medio...... ami em jue de la chingada pero de que cai, pos cai...
tons' existe

Anónimo dijo...

una ves por un correo que tenia mas bien msn agregue a chicas una en especial me hablaba seguia hablandome y yo sano yo dije no pero que va voy a tener algo con alguien por aqui nada que ver dicho y echo hombre insistio en darme ella el telefono empseamos hablar charlamos hasta que despues todo era mentiras huvo desilucion creiamos estar enamorados por internet es mas ya estabamos disque casados seis meses por la internet asi despues todo era mentira actualmente ay dolor tan doble que estrezada