2007-04-10

El poema mas Dulce

La vida me ha dado caramelos.
La vida me ha hecho caminar sobre el boulevard de los sueños rotos.
La vida me ha quitado... pero me ha dado más de lo que merezco.
La vida me ha dejado equivocarme... y acertar.
La vida me ha deprimido y me ha llenado de felicidad.
La vida eres tú el día de hoy.

EL POEMA MÁS DULCE


Cómo se escribe el poema

más dulce y hermoso?
Cómo se escribe un poema
que no se parezca
a ningún otro?

Dónde hallo las palabras correctas?
Dónde encuentro las frases exactas?

Quién inventó las palabras
que define el gran amor
que siempre me has
hecho sentir?

En que libro están anotadas?
como puedo explicar y decir

lo que no puedo entender
pero ilumina mi cara
de un color feliz?

Cómo te digo que siempre te amé?
Que nunca sentí lo que sentí por tí,
que ahora sueño y vivo lo que soné
que este sueño es realidad
y que todo ha cambiado desde
que regresaste aquí?

Cómo te digo que
He recorrido el mundo,
y me he buscado a mi mismo?
Siempre un completo incompleto
Un buscador moribundo.
Encontrando sólo intentos
de lo que busca uno.

Cómo hablo de lo belleza
de tus labios,
de tus besos, de tus manos,

de tus brazos
de tu cuerpo, de tus ojos?

Qué palabras uso
para explicar que son maravillosos
como todos los bordes de tu ser?
Cómo te digo que eres
Lo otra parte, de mí,
que una vez perdí

y que siempre busqué?

Cómo te digo

que me siento un niño de nuevo?
Cómo te explico
que soy féliz que me siento vivo, entero?


Qué palabras uso
para explicar lo inexplicable
de setirme inocente como antes?

Qué palabras uso
para decirte lo que quiero decirte
sin adularte?


Cómo te digo que llenas la noche
de estrellas?
Que todo brilla,
y que llenas mi vida de cosas bellas?

Cómo te digo que este
Es nuestro tiempo?
Nuestro momento.
Que tenemos el presente,

y que te juro
tenemos también futuro.

Cierto, hoy me sobran ganas de vivir.
Pero, como te lo puedo decir?

Cómo te explico que es gracias a ti
Qué he vuelto a sonreir?

Qué palabras uso?
Qué parezcan nuevas.

Qué te enamoren como nunca
y que te hagan sentir tan viva
como me siento de vivo
ahora?

Cómo te digo?
Qué quiero ser
tu amigo, tu pan y tu vino.
tu amante, tu padre y tu hijo.

Tu día, tu noche y salud.
Tu luna y tu sol,
tu tierra y por supuesto el azul?


Cómo te digo que ya eres
todo eso?
Y más que eso.
Y que si quieres,
yo podré ser igual, tu universo?


Cómo te digo que creo
que fuiste diseñada para mí?
Porque nunca he encontrado,
lo que he encontrado en ti.

Cómo se escribe el poema
más dulce y hermoso?
Cómo se escribe un poema

que no se parezca
a ningún otro?

Sólo he planteado preguntas.
Sin embargo, está vez,
todas tienen respuesta,
todas tienen un color,

su color es azul
y mi vida, mi amor
la respuesta,

la respuesta eres tú.
(2007)

Arigato Sukichan

Saludetes sukichanetes

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tú vives 100 años, yo quiero vivir 100 menos un día, para no tener que vivir sin ti...

Pável dijo...

Seguramente esa será la razón por la que sólo viviré 100 años. Porque moriré debido a la amargura de mis últimas 24 horas.

Anónimo dijo...

asi o mas cursis?

Ni lo sueñes dijo...

muy lindo como siempre mi pavel!!!

Miss B. dijo...

AHHHHHHHHH!!! me encantó desde que tuve la super fortuna de que me lo mostraras por msn...

Qué chido tener a alguien que tenga la fuerza de inspirate de esa manera...

cuida a esa niña, yo mientras estaré con los preparativos de nuestra blogger boda...

saluditos romanticones!!

p.d. pon tú la hora de la boda!!

Xavysaurio dijo...

que lindo el poema...

oies pero que van a dar para la boda, a mi no me gustan los mariscos eeeeh¡¡¡

Vestal dijo...

Uhh
va en serio esto parece !!!

Queen dijo...

Pavel ese poema lo hiciste tu?
y para la blanchis?
esta perfecto heee
ya sabes que siempre me gusta lo que escribes
oye que atractivo salistes en la foto
uuuuuuuu


*****ATENCION*****
EL SABADO TENGO QUE CASARLOS DESPUES DE LAS 10 DE LA NOCHE PORQUE ANTES ESTOY OCUPADA :s
CREES PODER ?
O CANCELO TODOS MIS IMPORTANTES COMPROMISOS?

Anónimo dijo...

que genial post, por dios que inspiracion, felicidades

Anónimo dijo...

o sea... me diste baje con la blanch... ta bien... peor hay un dios...

Pável dijo...

Amargado:

Ahora entiendo porque tienes ese nick (puto).

Ammy:

Grax

Blanch:

Ya sabes que será a las 6:00pm tiempo de México.

Xavy:

No te preocupes... habrá carnitas, frijoles, tortillas hechas a mano, pulque, chaparritas, altas, morenas... nada de mariscos ni barbacoa (mi pobre borrego no es canibal)

Pao:

No me rajo... además la blanch se compró un ajuar bien acá... sexy bien chido... con látex y látigo incluido... ay!!!! ya quiero que sea sábado!!!

Queen:

Aurora... sabes que te quiero mucho... mucho!!! Sin embargo... me he dado cuenta que nunca lees mis posts!!! Pareces nueva!!! Todos los poemas que se publican en "La vida inútil de Pável Pérez" son precisamente de Pável Pérez, o sea yo. Y no, no es para Blanch (miren, digo Blanch y se me pone la piel de gallina... ese látigo... ojalá lo deje remojando desde el viernes) es para Sukichan...

Lo siento Queen... te tendrás que apurar... pero creo que para entonces ya estaremos todos borrachos... y si todo sale bien... estaremos sudando el látex.

María Cristina

Vuelve pronto.

ANVIL:

Señor, no me gusta ser lambiscón... me cae que no... pero es que usted es tan guapo e inteligente (no soy puto... el puto es el tal amargado)... que siempre es un placer tenerlo dentro... (del blog por supuesto... no vayan a ser malpensados)

No me vayas a salir con que vas a impedir la boda!!!


Saludetes mevoyacasarconblanchetes
Saludetes cachetonetes
Saludetes contentetes
Saludetes manzanetes


Ay... "ora" sí, me cansé.

Srta. Maquiavélica dijo...

yo impedire la boda virtual ya que me gusto charlar en msn contigo jiji¡¡¡¡
ya no me visitas:( creo q te regañan jajajaja si supieran las cosas sucias y ricas q hablamos jajaa
besitos maquiavèlicos¡¡¡¡¡¡¡
tus poemas son cursis¡¡¡hasta se me paran las abejas en la pc al leerte

Anónimo dijo...

Hola! Esta muy padre da gracias a la vida por la persona que genero este sentimiento que provoca que escribas asi.