2007-07-07

(70) El día Séptimo del mes 7 del Año 2007

Antier no dije nada al respecto del renacer.

Mi primer nombre significa Pequeño. Durante mucho tiempo creí que quería decir minúsculo. Hoy he decidido dejar de creerlo.

Soy grande.

Se refiere a que siempre tendré la naturaleza de un pequeño porque invariablemente me mantengo en un aprendizaje constante, en una evaluación del mundo, en una entrevista conmigo mismo y mi concepción como individuo, es decir en una autoexploración. Me sorprendé estar vivo y encontrarme con el mundo del cual soy explorador y cuyas enseñanzas me gustaría recibir humildemente, como antaño.

Tengo la naturaleza de un pequeño, que no erra por malvado sino por inocente o inexperto.

Ayer miraba a unos pequeños jugando en un patio. Me fascinó verlos, corriendo tras una pelota. No se preocupaban por si encontrarían el amor de su vida, si el dinero les va a alcanzar, si perderan su trabajo. Se concentraban en vivir ese momento detrás de la pelota corriendo como si no hubiera un mañana, riñiendo entre ellos, enojandose, "encontentandose" y volviendo a jugar.

Un par de niñas con sólo un par de patines en línea jugaban también, compartiendo los mentados patines, cada una con sólo uno naturalmente... "patinaban" felices con su único patín. No se preocupaban por la ausencia del otro, usaban el que tenían y que les correspondía, no se cuestionan negativamente al respecto. Eran felices bajo las circunstancias a pesar de lo incomodas que se veían. Vivir feliz bajo las circunstancias que sean es la lección que me enseñan esas niñas, pensé, ya que, lo único que puede pasar, es que las cosas mejoren, en su caso, que una de las niñas se cansé de y ceda el patín a su amiga y entonces una será mucho más féliz.

Luego, ví a unos niños jugando con sus perros. Dibujos hechos con gis en el suelo. Pensé que quizás sea eso lo que se necesita, explotar tu parte creativa, crear. Sólo se requierió de un par de patines, una pelota, un perro o un gis para mantener ocupados a esos niños, ocupados y felices, viviendo su momento de creación.

Quiero ser no pequeño, sino un pequeño.


Eso he comprendido ahora...

Mi segundo nombre es Renacido.

Hoy me bautizo con mi segundo nombre... René.

Porque ayer morí... y hoy vivo de nuevo. He renacido.

Soy un hombre, he descubierto hace poco, que tiene una virtud sencilla pero importantísima: Tengo la naturaleza de un pequeño.

He vuelto a nacer en un hombre nuevo, el mismo cuerpo pero una mente distinta. Hoy he decidido ser feliz a pesar de las decisiones equivocadas que tome la gente que me rodea y cuyo efecto resulte en mí negativamente, a pesar también de mis propias decisiones equivocadas. He decidido perdonar todas los errores que he cometido.


Hoy quiero ser feliz...

Se supone que hoy debería estar frente a un altar católico tomando el llamado sacramento de matrimonio. Sin embargo, estoy lejos de tal lugar y más lejos aún de esa posibilidad.

Quiero casarme (unirme) con una mujer. Quiero regalarle todo lo que soy. Quiero amarla y ser amado. Quiero regresar a esa posibilidad.

Regresaré.

Esta fecha me había gustado mucho, también a quien se casaría conmigo, el día 7 de Séptimo mes del año 7. Cuyo día de la semana es también el Siete. Hoy se conoce el resultado de las 7 nuevas maravillas del mundo y Renew, osea yo, publico el post 70, el post número Cero de la nueva era dentro de la "Vida de Renew",

Extraño y añoró mi pasado, donde estaba ella, erré, no por malvado, sino por inexperto. Nada está escrito y lo mejor sin duda está por venir.

Hoy no tengo con quien casarme.

Pero hoy quiero encontrar 7 razones para ser féliz. Las primera es el amor, y las otras seis seré yo, el pequeño renacido en el que me he convertido.

Saludetes renewetes.






Por cierto ayer fuí a ver a mi psiquiatray resulta que no estoy loco, que no tengo problemas químicos, físicos, hormonales, neuronales ni nada. Dice que casi casi soy perfecto...

pero dice también que no me vendría mal ver a un psicólogo*









* Esto fue arbitrariamente tomado del Acceso Directo al Cielo 2 del Gran Sirako adaptado por Renew.

23 comentarios:

Miss B. dijo...

no, no eres pequeño, eres un gran ser humano...
me encanta que estés de regreso, ahora voy a mi blog, a cambierle el nombre al link.

besos y sonrisas!!!

Miss B. dijo...

¿fui primis?

siiiiiiiiiiiiii, ¡fui primis!
yeah!!

Orietta dijo...

hola aqui dejando mi inutil comentario ya que estoy aburrida y no hay nada que hacer que atroz verdad y en sabado, una noche de sabado sin carrete es como tequila sin su sal...

lindo su blog no habia entrado por aqui vien de curiosa desde el blog de Javi regio y te dire me gusto mucho lo que dices y si es importante descubrir que ya creciste, yo no se, creo que aun estoy en etapa de desarrollo, no quiero crecer aun.

ya saludos ciber spaciales.

sus fotos estan hermosas, me encanta ver fotos de niños y mas si son hermosos.

bye


Orietta

Ciel Blue dijo...

Sabia que regresarias, es tu pasión, que bueno que tu psiquiatra te recomendo un psicologo, supongo que tu camino de recuperación sera intenso, creo que no sabes que te dolio mas no casarte hace una año o el 777 pero por las fotos que tienes creo que el ultimo, ni hablar, lo que no te mata te hace mas fuerte.
Se feliz Renew contigo que solo te tienes a ti como actor principal en todo esto que haces.

PurPle dijo...

Uno no debería olvidar nunca el niño que vive en nuestro corazón, y es dificil resguardarlo de los dolores de la vida. Experiencias dolorosas como la que tu vives son duras de aprender, pero estas en el camino.
Lo importante es que sabes que para transitar a la felicidad, deberas aprender y superar de ese dolor.
El duelo de esa perdida terminara para ver de nuevo otra luz, todo a su tiempo.
Bien por esa actitud.
Saludos René.

Cecilia dijo...

Biennacido mi René!

Nacimiento.- Origen, punto inicial en la vida de una persona, animal o vegetal.

"Vive cada día como si fuera el ultimo" Que horror!! Por que ese pesimismo? no es mejor vivirlo como si fuera el primero? Con la ilusión y la esperanza de que algo lindo, lleno de oportunidades comienza...

Muchas felicidades, es dificil marcar el inicio de algo ya que esto va acompañado con el fin de algo a lo que ya estabamos acostumbrados, Felicidades, la verdad te extrañe un chorro!!!

Naul dijo...

hace cuatro dias, estaba en un parque tambien, pensando lo mismo que tu, como puede alguien ser feliz con tan poco, y me preguntaba¿como es que olvidamos a ser felices con lo que tenemos y a vivir nuestro momento al momento? asi que ese dia decidi tomar o mas bien retomar ese camino de nuevo,voy a dar ese salto de una vez por todas, y ya no me interesa volver ni un paso atras, Dios no te quita algo que necesitas, solo aleja de ti aquello que no te hace falta mas, para que puedas seguir adelante, para que te atrevas a saltar, por eso me alegra que hayas saltado tambien, por que un salto siempre nos cambia la perspectiva, y nos hace abrir nuestros ojos y neustro corazon a otros horizontes, saludos mi estimado

Pável dijo...

Muchas gracias blanche por tus comentarios. Sabes que te quiero mucho. Cuida mucho esos besos y sonrisas.

Entonces es tu primer comentario acá mi estimada trasnochera orietta, tal vez no es necesario decir que el niño de las fotos soy yo. Lo malo, es que según la teoría de mi abuela, cuando un niño es bonito, cuando es grande se pone feo y viceversa.

Oralé! Esta es la primera vez que comentas usando tu usuario de bloggger Ciel Blue!!! Honestamente me da gusto que lo hagas. En efecto, soy el único actor de mi vida. Gracias por venir y comentar.

Te hice un banner violet ya lo subí al photobucket pero aún no lo pego en el menú, tan pronto pueda te aviso. Gracias por venir. Y gracias por comprender que estoy en mi período de perdida.

Tienes mucha razón chelupe, honestamente no lo había pensado así antes... pero de ahora en adelante adopataré tu idea... vivir mis días como si fueran el primero.

No hay duda, y faltan muchos saltos más mi querido naul, gracias por venir y pintar con sus letras las paredes de este humilde, lindo, chido, pero sobre todo, masculino blog.

Agradezco las palabras de todos ustedes.

SALUDETES CONTESTADETES

Lady White dijo...

Pavel, las cosas suelen no suceder como las planeamos, puede suceder algo mejor o algo peor, y a veces como a mi, nos cuesta trabajo entender ese orden de las cosas, dicen que si todo lo que deseamos nos fuera dado las cosas dejarian de tener sentido y creo que tienen razón. No se, quizas en el amor sea la misma formula. Felicidades por tu proceso de renovación.
Muchas gracias por el banner, estoy felizosa porque eres el primero que me hace uno :D Y ahora como lo uso? Help me!!!
Las fotos estan super tiernas
Cuidate

Pável dijo...

Lady White...

Ahora creo que todo lo que deseamos se nos puede dar...

Sólo hay que desear con mucha fuerza... sin embargo... puede faltarnos inteligencia para mantener eso que deseas cerca de ti.

Tenemos la fe, entonces tenemos todo para obtener lo que queremos... hoy quiero ser feliz... amarme para poder amar plenamente a los que me rodean.

Mándame un mail... y te digo como pegarlo en tu blog...

Saludetes contestativetes

GINA dijo...

ahhhhhhh que padre ser niño no? muchos quisieramos volver a esa epoca en la que no te preocupaba nada....es mas ni los examenes me preocupaban¡¡¡¡ eso de las preocupaciones te empiezan el la aborrecencia

Pável dijo...

Gina...
Mi agenda estaba llena esos días también... sólo que decía cosas distintas:

Ver Tele.
Jugar.
Echar la güeva.
Dibujar.
Ver Tele.

jajaja.

Saludetes ginetes

Orietta dijo...

holis asi que de Toluca, no habia visto tu perfil completo, me encantaba ir por esos lados, las longanizas eran buenas ahora que lo recuerdo.

me gustaba ese dicho:

Toluca, buen gente, no mata, no mas taranta, quita cobija y hecha barranca...

que lindos recuerdos y que ganas de volver, creo que eso es lo que siempre sueño despierta, volver a donde pase mis mejores años, mi casa y mis amigos, pero hay que despertar, bienvenida realidad.

bye lindo se cuida mucho


Orietta

Pável dijo...

Orietta!!!

Pues sí, soy Toluco...
Visita: No me odies por ser Toluco

Suena gacho pero es cierto... ya lo pasado, pasado.

Es mejor despertar a nuestra realidad... y crear una realidad nueva, grande y buena.

Gracias por dejar tu segundo comentario en "la vida de Renew".

Saludetes orietetes

Trisha Kross dijo...

Hola! Hola! Hola!

Hay que cerrar los ojos y dejarnos llevar, hay que volver a ser niños. Pequeños de cuerpo, grandes de corazon e ignoracia.

Te ves mas animado! y eso me gusta porque impregnaste el post con un aire de cambio y es como que pegajoso.

pL*

Pável dijo...

Sí... hay que cambiar para seguir como siempre...

Gracias por venir Patilu!!!

Saludetes saludativos

iKon dijo...

Primero que nada, me da gusto volverte a leer, ya no me paraba por aqui pensando que ya no estarías más de este lado de la "bloggosfera" aunque me parezca de nerds perdedores ese término.
Por otra parte, me gustaría saber que pasó, pero te lo dejo a ti, si quieres o no decirlo, desahogarte o lo que sea... somos amigos aunque ahora a la distancia puedo ser buena escuchando y quizas aconsejando.
Finalmente, me gusto eso de "renacer", espero que el pavel renovado haya aprendido, no se qué... solo tu lo sabes, pero HOY TOCA SER FELIZ, tu lo dijiste!!, al fin!!, y ese es el secreto de esta cochina vida, SER FELIZ, a fuerza que si.

Cuidate, me dio gusto escribirte, aunque sea aqui... y recuerda... siempre habra un 8 del 8 del 8, aunque no es cabalístico suena mejor que el 9 del 9 del 9...

un beso, byep!!!

Cecilia dijo...

Holisssssssssssssssssssssssssssssss, por que me abandonas??? ah k-brown ya regresasteS verdad? ok ok

No manches neta que me caes rete bien, tienes un no se que que que se yo que la neta si me aventaba un aka contigo jejejeje

Besitos, Bye!

Pável dijo...

Khemeya!

Gracias... tienes razón... las oportunidades están ahí... y todo puede pasar... quiero ser feliz... aunque con la chamba y mi vida pues como que luego cuesta trabajo... pero soy feliz... y lo seré más...

Chelupe!

Eso del echarse el acá la verdad siempre suena interesante... pero revisa mi historial... al parecer no soy muy bueno en eso de mantener felices a las mujeres... al menos al principio... luego se dan cuenta de que no me aman... que soy su amigo o que están enamoradas de su ex y quieren regresar... ok ok... soy un poco negativo... estoy trabajando en eso por cierto...

jajaja...

Gracias por venir y comentar...

Saludetes saludativetes

Cecilia dijo...

Hay mi Pavél(te puedo decir así?)

Recordemos a José José... ya lo pasado pasado... no me interesa... ya yo sufrí y lloré... todo quedo en el ayer... ya olvidé... ya olvidé...!!!

Nooooo todos somos iguales y nooooooo todos hacemos lo mismo...

Mi Pavél... si hasta ahora no ha salido nada bueno no quiere decir que nunca saldra...

Besitos, cuidese mi chavo

Pável dijo...

Puedes decirme mi Pável... pero recuerda que me llamo Renew.

Olvidé decirte que soy divorciado...



Me divorcié de εїз blanche εїз hace unos dos meses...

Te pasas Chelupe!!!

jajajaja.

Ten un gran día y cuidate mucho.

Saludetes medapenaymemuerdoelrebozoetes

Cecilia dijo...

Sí, me entere del divorcio... y de la boda.. :S

PEro asi te acepto... :D jejeje

Besitos besitos mi Pavel!

Mirenlo a él retelindo!

Pável dijo...

Ahora sí que -'chelupe!-

Sí lo que querías era levantarme el ánimo lo lograste!!!

Me has hecho sonreir mucho con tus piropos!!!

Gracias...

Fresas y chorizo? Creo que no combinan... ni hablar...

De verdad Gracias.

Cuídate mucho.

Saludetes saludativetes