2007-05-31

(65) Recuento del Año 25

El 27 de Mayo es mi fecha de nacimiento. Nuevamente me encuentro en el umbral de un nuevo año, mi año número 27. Por lo tanto, he cumplido 26 años de vida extrauterina y dejo atrás mi edad vieja, 25años (No intententen entender lo que dije... sin embargo, tiene sentido)

Al final de todo ciclo, siempre viene, al menos para mí, el deseo de hacer un recuento de los daños, de las bajas y las altas, de los errores cometidos, los aciertos y lo aprendido (El problema es que este deseo a veces no viene acompañado de evitar comenter los mismos errores)

Creo, sin duda alguna, que el mejor de todos mis años de vida, fue mi año 25, el año que ahora termina. Me considero un tipo poco o nada supersticioso, pero me gusta sumar los números, encontrar patrones y correlacionarlos (las placas de mi auto terminan en 1234, al igual que el teléfono de mi mejor amigo), si sumas 2 y 5 obtienes un 7. El número considerado como perfecto, sea coincidencia o no, este año fue “perfecto”, además de que el 25 es un ambigrama perfecto.

Pasé de la agonía al éxtasis y del éxtasis a la agonía. Viví con la intensidad con la que jamás había vivido. Conocí todas las sensaciones existentes, de triunfo y derrota; de placer y dolor.

Empecé mi año 25 de forma bastante mediocre y sin sentido, poco después conocí el dolor más profundo que jamás haya experimentado, la tristeza más profunda, sufrí el mal de amores otra vez, pero ésta vez en su máxima expresión.

Supe lo que es caminar sobre la banqueta y partirte en llanto ante un olor que me recordará su amor extinto. Llorar de la nada por un olor.

El desamor no vino fortuitamente, sería falso decir que ella fue malvada, el lirio sólo siguió sus instintos y optó por una valerosa renunciación*, que a la postre nos llevaría al éxito de ambos. Su decisión fue producto de errores cometidos por ambos.

Descubrí que mis amigos y mi gente sienten lo que yo. Los hice sufrir mucho al mostrarles mi dolor. Me acompañaron y sufrieron conmigo, muestra de que en los pantanos también crecen flores hermosas y que siempre puede llegar un rayito de luz al centro de la oscuridad. Mis amigos me soportaron al igual que mi familia, cosa que agradezco grandemente.

Luego, totalmente desubicado busque el amor en los lugares menos adecuados. Cometí las más grandes de las estupideces. Lastimé y me convertí en varios clichés.

Sin embargo y a pesar de todo, Dios me dio la oportunidad de encontrar nuevamente el amor. Por primera vez sentí lo que era ser amado grandemente, lo que era sentirse en la misma frecuencia con otro ser humano, al menos durante algunos meses. Descubrí el calor del Cielo, cambio mi forma de escribir, de pensar, de amar... y sin embargo...

Aprendí que llueven diamantes de repente. Te-quiero apareció. Uno nunca está preparado para que lluevan.

Descubrí que todos tenemos una historia que contar, que cargamos un pasado, pasado que nos hace ser quienes somos, que debemos perdonarnos, que debemos amarnos mucho y amar a las personas como nos amamos a nosotros mismos.

Que debemos disfrutar de cada día de existencia, porque todos los días son el último día de algo y a veces no nos damos cuenta. Que la vida es un río, que todo viene, te baña y se va.

Quiero ser feliz, soy feliz de saber que lo seré.

Aprendí que tengo el control de mi vida, cuando no ha sucedido lo que quiero, es porque no trabajé para que sucediera. No soy víctima de las circunstancias.
Que la felicidad no está, ni se debe de poner, en manos de otra persona que no sea uno mismo.
Que es mejor ser honesto, es mejor un grito a tiempo, que dos después... aunque a veces es muy díficil gritar...
Que no hay una formula para vivir, aún cuando soy un cliché.
Que a pesar de haber cometido las más grandes de las estupideces este año, valgo mucho, soy valioso, soy un humano y tengo el derecho, sino que el deber, de decir: Me equivoqué.
No somos dueños de nada, ni de nadie, la gente entra a tu vida para darte una lección, para quedarse una temporada contigo dándote felicidad o para quedarse contigo el resto de su vida.
Es mejor quedar como estúpido 1 hora que destruir dos vidas.
Aprendí que también puedo cambiar de opinión, que algunas de las cosas que plasmé en este escrito podrán ser todo lo contrario en un par de años, de la misma forma en que una virtud puede convertirse en un defecto, así como un defecto puede convertirse a veces en una virtud.

Quiero agradecer, como siempre, a las personas que han entrado en mi vida, que han salido y que han regresado. Quiero pedir perdón a aquellas que he lastimado, a las que sigo lastimando y a las que, en mi naturaleza humana, llegaré a lastimar. Perdono desde ahora a las que harán lo propio conmigo.

Un nuevo año, espero que no sea último y de serlo, gracias Dios por haberme subido, porque yo no lo pedí, al tren de la vida. Por llenar mi vida de vivencias y personas maravillosas, gracias por dejarme equivocar, por dejarme estar en los mejores lugares del mundo, por mostrarme que puedo llorar amargamente y carcajearme sin limitaciones, por que al final de cuentas así es como debe de vivirse la vida, en su máxima expresión.

Saludetes

*Solía usar la palabra Renunciamiento, un error menos, al menos.


ACTUALIZACIÓN...

COMENTARIO NÚMERO 500

Pues para que vean que el 7 y el 5 están conectados en mi vida... he aquí que el comentario número 500 llego a la Vida Inútil bajo el patrocinio de D⮩kizz. El fue el comentador Número 7 de éste Post. No pues Gracias.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Hagan click sobre la imagen para que se vea más grande.

Saludetes 500etes

14 comentarios:

Noelle dijo...

muy valiosa reflexión.. que útil es tener esa capacidad, aunada a una buena dosis de autocrítica..
saludos.

Blas Torillo dijo...

Pues felicidades Pável... serán muchos más.

Tus cuentas están bien, pero está mejor lo que dices. Me gusta que seas capaz de profundizar en ti mismo. Descubrirás muchas cosas. Algunas buenas, algunas no tanto, pero están ahí y te harán cada día una mejor persona.

Un abrazo y ¡a vivir tu año 27!

mariajose81 dijo...

leerte, con un anho que promete ser tambien perfecto y un anho 25 que te dejo en el alma muchas cosas lindas que te hacen estar aquii con nosotros... Siempre tu amiga

mariajose

. : : Lady White : : . dijo...

felicidades niño, y de hecho estas viviendo tu año numero 28, el 27 ya fue vivido. Gracias por compartirnos todo eso y para quienes no te conocemos, darnos cuenta de la grandiosa persona que eres, sea feliz, bien merecido!
un beso ♥

εїз blanche εїз dijo...

me ha gustado mucho este post... espero que yo como tú tenga suerte con este mi año 25...
te dejo besos Pável.

Paty dijo...

muchas muchas gracias por el banner, no tengo mas que decir que me ENCANTO!!

y sobre el post, me gusta pensar que la vida es como una caja de bombones (si, me encanta esa pelicula -forestgump- ) pero es cierto, no sabes con lo que te toparas cuando des vuelta en la esquina y hay que disfrutar lo que tienes en el momento al maximo!

que tengas un muy buen inicio de otro año de vida! te deseo lo mejor! hoy y mañana y siempre.

ahora, a recorrer la Ruta 26... te deseo muchas aventuras nuevas.

D⮩kizz dijo...

feliz cumple!!!
no importa cuantos años cumplas
si no como te sientas por dentro!!
saludos!

D⮩kizz dijo...

si si si qe fui el comentario numero 500 y tambien el
501 jaja muchos saludos!!

εїз blanche εїз dijo...

orales!!! guardas todos los comments?
500 son un bueeeeeeeen

Raúl*Grijalva dijo...

Felicidades por el cumpleaños
y por los 500 comentarios....
yo no los guardo o_O!
son mas de 3000!
Que ocurrente de veras jajajja
pero apenas asi se pueden contar, porque de la otra manera ahi estas contando por cada post =P

Saludos

El Pavel dijo...

Gracias a todos por venir y dejar sus comentarios.

La verdad muchas gracias.

Saludetes agradecedores

Ciel dijo...

Feliz 27 Pav, cuantos Lirios, Cielos y te- quieros quieres conocer??? ahora lo que sigue y lo mas importante ¡TU!, ya lo decidiste o solo ha sido un pensamiento de esos que suelen decirse en voz alta.
Mira que me cuesta aun ver que tienes memoria y que te- quiero y lirio existen en tu vida,sin embargo, agradezco a nuestro Dios el haberte conocido por todo lo que hemos hablado mas de una vez
Sé lo que quieres ser y si es necesario esperar más, lo haré por que aun creo que no hay separación en la mente divina.

Petit dijo...

Despierto y me miro en el espejo.
Mi rostro se muestra medio dormido.
Como medio muerto.
Mi corazón bombea sangre.
Sin embargo, ya no late.

Trato de recordar que planeo hacer el día de hoy.
En mi lista de pendientes.
Dejar de lastimarme por el remordimiento.
Dejar de pensar en ti.
Ignorarte al verte.
Ignarar las ganas que tengo de que me mires.
Olvidar que rompí tu corazón y que rompí el mío
en el mismo momento.
Cambiar mi destino.
Dejar de pensar que soy tú, que me he convertido
en ti.
Escribir una carta para tí.
Una carta que no debo de enviarte...
Porque todas mis palabras y acciones
ahora no hacen más que lastimarte.
Olvidar que me dijiste que era mágico,
que yo era especial, que nunca te habías enamorado
de alguien como lo hiciste de mí.
Que teníamos una conexión mágica y divina.
Porque ahora todo eso suena a mentira...
porque ya no es... y me siento lo contrario de todo ello.

Lavo mi cara...
El agua cae sobre mis mejillas.
Es una mezcla igual a la del poema aquel.
Una mezcla de agua y lagrimas.

Salgo del baño, y regreso a mi destino sin destino.
A mi dolor de existir.
Quiero estar solo y gritar.
Quiero morir.
Y dejar de luchar contra mí.

Parece que al abandonarte... abandoné mis fuerzas para ser feliz.

Ciel dijo...

El amor es universal que bueno que puedas experimentarlo, yo lo hago ahora desde que te fuiste, finalmente fue una buenda decision tuya dolio pero paso, ahora lo nuevo para mi y espero que para ti tambien, es increible que ames una y otra vez en menos de una año ¿cómo lo logras?. Aquella noche que te fuiste conocí el amor. Gracias Pavel Perez.