2006-12-18

Chaqueta mental del tipo existencial número 25.

He pensado mucho últimamente. Sobre todo en el concepto de la realidad.

El pensar es algo que no se me da muy bien, así que cuando pienso agradezco que se me desentuman las neuronas, se sacudan el polvo y empiecen a alargar sus brazos para abrazarse las unas a las otras. Están generando una chaqueta mental (una paja mental, pa traducirte del Españo Mexicano al Español Español mi querido Renton).

Leía el trabajo de mis queridos amigos bloggeros, al llegar el turno del de RENTON me topé con con una idea que fue el combustible para el movimiento de mis neuronas: las ilusiones, no aquellas hechas por magos que cortan a mujeres en dos, sino por los artístas son una representación falsa de la realidad.

Eso me llevo a un concepto interesante: Los artístas son, en cierto, o gran sentido, mentirosos. Mienten al no mostrar la realidad que ven sus ojos, al exagerar la belleza.

Y en el ir y venir de descargas eléctricas entre los dedos de mis neuronas comencé a pensar en las distorsiones de la realidad. Yo creo mi realidad.

El último post de REMEDIOS LA BELLA me hizo pensar en el amor, en todos los obstáculos que existen para llegar a él, y en la distorsión de la realidad que éste promueve.

Pienso, luego existo.

Nunca ésta frase ha significado tanto como ahora. He estado buscando en los cajones y en cada esquina lo que significa la realidad que vivo y a donde me va a llevar. La encontraré, me ha dicho, cuando me encuentre a mí mismo. Sin embargo, aún ignoro donde se debería comenzar la busqueda cuando se busca a uno mismo. Quiero pensar en una realidad féliz, o cómoda, para luego existir en ella. Sin embargo, no se si por mis traumas infántiles o mis complejos adultos no he podido encontrarla.

Siento, luego muero.

No me encuentro. La busqueda de mí mismo parece será infructuosa si la sigo buscando en la complementación que pudiera darme el amor de una pareja. A esa conclusión ya he llegado. Está pues la realidad en las sensaciones?

A dónde voy?

Por ahora sólo me hago preguntas, no encuentro respuestas... chaquetas mentales... soy lo que cita algunos de los versos de las canciones de Mikel Erentxun: "... Una constante contradicción, que hoy dice sí, mañana no..."

Ya no se ni que pienso...

El mundo está a mis pies. He descubierto que mi cabeza es cápaz de hacer lo que sea. Puedo, al igual que todos ustedes alcanzar lo que quiero con el puro poder de mi mente. Es cierto.

Te has querido enamorar de alguien? Estoy seguro que sí. Has modificado tu realidad para ajustarla a lo que quiere ver tu cabeza. Quizás no tu corazón.

Yo puedo ir a donde quiera. Yo soy dueño de mi vida, y tengo el poder de modificarla a mi antojo. Sin embargo, ahora no se que es lo que quiero.

Los objetivos son la razón de la existencia de aquellos que felices los adoptan como razones para vivir.
Voy a estudiar una carrera universitaria. Tienes un objetivo. Una razón de ser.

Qué pasá cuando se acaba?
Buscaré un buen trabajo. Tienes un objetivo. Una razón de ser.

Que pasa cuando lo encuentras?
Buscaré divertirme y pensar en mi mismo. Otra razón de ser.

Qué pasa cuando lo logras?
No lo se... te casas y tienes hijos...

Tus objetivos son tu motor y razón de ser.

Por ahora no tengo objetivos. No se que es lo que quiero.

O sea, como disco rayado paso una y otra vez la canción: "De que sabor quiero mi vida".

Al menos ya se que no quiero una con sabor a "workaholic".

Saludetes enmimismados.

(Nota: Si existen las chaquetas mentales... existirán también las eyaculaciones mentales?)

7 comentarios:

Miss Neumann dijo...

Las chaquetas mentales son lo màximo, lo haces todo el dìa y ni quien se de cuenta ni te ven feo... La vida esta hecha de retos, si no no tendrìa chiste el vivirla... asì que empieza por objetivos a corto plazo, poco a poco tu vida se pinta sola con colores... Lo màgico de la mente es que cada quien vive su propia realidad...

Pável dijo...

Gracias Miss Neumann (Señorita Hombre Nuevo?!)

Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de escribir un comentario!

Seguiré tu consejo y empezaré a plantear objetivos a corto plazo...

Mientras tanto seguiré con mis mentadas chaquetas mentales!

Saludetes chaqueteros.

El Pinche Contreras dijo...

Bienvenido al grupo de los que no saben que quieren de su vida jaja, pero creo que no es tan malo como parece, tenemos todas las opciones abiertas todavía.
Saludos

Pável dijo...

PINCHE CONTRERAS:

Definitivamente tienes razón. Por lo menos, he llegado a una conclusión, no puedo gastar mis días pensando, he decidido sonreir, porque llegue a la cuenta de que un día me voy a morir.

Saludos y gracias por dejar un comentario.


RENTON:

Dijo alguna vez mi novia que yo siempre entiendo lo que quiero entender. No quise llamarlos mentirosos en un sentido mal intensionado, simplemente no encontre otra palabra q significara lo contrario a la verdad.

Ciertamente son traductores de la verdad trascendente, que es la belleza, sin embargo, muestran la belleza en su estado concentrado, al igual que un perfume de violetas, que no huele igual que una sola y simple de ellas.

Gracias por pasar y dejar un poco de esos pensamientos tan interesantes tío!!!

Saludetes contentísimos.

Anónimo dijo...

y así por partes...

1. los artistas valen madres ¿los has escuchado hablar y opinar de temas que realmente sean importantes? y no... no me refiero precisamente de temas relacionados al efecto invernadero o la pobreza extrama de países menos que tercermundistas, la belleza de ellos es meramente vanal y superficial, no se toman en cuenta a menos que el artista demuestre lo contrario.
2. tus objetivos, me viene valiendo madres lo que te espere para entro de 15 o 30 años, tu objetivo hoy ademas de ser feliz es SACAR TU PINCHE TITULO!! y a ver como ingaos le haces pero dejas pasar otro año y voy a Toluca y te pateo hasta que sangres y se te olvide el nombre..
3. una chaqueta mental asi como una eyaculación mental se reduce a los mil y un pasajeros de las rutas más solicitadas que se restriegan a los hombros de las señoritas sentadas en los asientos de las orillas... o sea si existen, son molestas cuando sabes que sucede y ameritan un buen madrazo, pa ver si se ponen a pensar en otra cosa
4. ¿sigues pensando en el sabor de la paleta?... acude al DIF, siempre hay buenos psicologos dispuestos a ayudarte o en su defecto terminaras dandoles terapia a ellos...

saludos y mejor que no pienses tanto!, se feliz!!... tienes todas las herramientas para serlo nomas que o te da hueva o te gusta hacerte el interesante ^_^

Pável dijo...

KHEMEYA:

Antes que nada. Gracias por pasar por acá.
Cómo eres mi amiga, entenderé que tus comentarios no tienen otro afán que el de despertarme, de lo que podrías considerar como un letargo. Eso lo agradezco mucho, representa un interes en mí, que me hace sentir bien.

Pero ahora sí, como dices tú, vamos por partes.

Punto número 1:

Para que todo quede claro, al hablar de artistas nos referiamos a aquellos que hace arte, no a las estrellas de cine o televisión, que son a las que te refieres tú.

Y mis chaqueteros comentarios se referian al hecho de que, para mí, ellos no muestran sino una realidad distorsionada, donde la belleza, o cualquier otra cosa que quieran representar, es exagerada. Ahí entra el amor, la religión, la violencia, la libertad, la existencia, y un largo "etcétera".

Sí hablan de temas importantes (los artístas, no los actores o actrices, no confundir), sí representan una realidad. Pero al igual que ellos, nosotros tomamos la vida exagerando ciertas situaciones o sentimientos, pero no la materializamos en una representación plástica, sino en nuestro día a día, de hecho, tú lo haces en tu blog, y todos nosotros.

A eso nos referiamos.

Punto número 2:

Sí, tienes razón, necesito el título. Debo sacarlo y obtenerlo, pero no quiero! Jajaja, tengo ya un trabajo en puerta y lo desarrollaré. Me pondré ese objetivo que me llenará la cabeza de tareas, y me cegará por un rato de mis chaqueteros pensamientos. Y acá volveremos al punto, una vez que me titule, en el que empecé: y luego del título qué???...

El ser es entonces el tener.

Punto número 3:

Cómo te dije alguna vez, seguramente, tú ya has llegado a un nivel de conciencia mayor. A aquellos que todavía no lo alcanzamos, no nos ayudarás a llegar antes al "arriarnos", mejor pastoreanos, dirigenos, pero no seas nuestro arriero.

Recuerda que tu puedes saber, pero los demás no necesariamente lo hacemos. Es decir, no todos sabemos, pero sí, todos sentimos, así que pues... el que sea capaz de entender, pues que entienda.

Punto número 4:

Sí, sigo pensando en el sabor de la paleta, la busqueda, es lo que ahora le da sabor a mi vida. Para tu información, sí, he visitado al psicólogo, y he descubierto que ellos sólo hacen preguntas, no dan respuestas, estas las encuentras tú.

Así que pues seguiré haciendo preguntas, y buscando el sabor de mi paleta.


Y por último, sí, soy un huevón (léase: güevón), y sí, soy muy interesante.

Y otro "sí", sí quiero, soy, y seré féliz. Aunque sea intermitentemente.

Lee el título nuevamente Konnie, CHAQUETA MENTAL!!!!

Este post, publicado en mi espacio, se refería desde un principio a una CHAQUETA MENTAL!!!

RENTON:

Gracias por pasar a esta tu casa Rentón, Cesc, es un placer compartir con gente como tú, como ustedes, mis chaqueteros pensamientos.

Concuerdo contigo en todo, menos en que llevemos a la hoguera a mi querida Connie. Agradezcamos la pluralidad de pensamiento. Y amemonos todos...

Y como dicen los hebreos...

LEJAÍM!!!! (Salud, cheers, o lo que sea)

Saludetes contestones.

Anónimo dijo...

Gracias Renton, por aclararme el panorama de un "artista" y su versatilidad en este mundo; Gracias Pável por responderme y ser mi amigo.

Solo quiero decir, soy química y soy agnóstica y soy necia...

saludos y FELICES FIESTAS!!