2006-09-29

La duda existencial: El alma

Mi amiga Konnye (Connie-chan para los cuates) tiene un blog muy divertido, profundo y simplemente buenísimo.

http://khemeya.blogspot.com/2006/08/alma-versus-instinto.html

En una de sus tantas aportaciones a la trascendencia escribió sobre el alma.

Ella se pregunta si existe tal cosa, el alma.

He aquí lo que pienso al respecto (se que lo último que les importa en este cochino mundo es que piensa Pável sobre el alma, pero se joden!, éste es mi blog y puedo hacer con él lo que se me inche el... en fin, no todo realmente, google puede un día clausurarlo y... regresemos al tema):

El alma existe?

Yo creo que sí, y es esa supra-energía que domina el flujo de electrones en nuestras neuronas.

La bronca está en las palabras.

Siempre hemos querido ponerle un nombre a las cosas, y usamos ese nombre para definir cosas que no entendemos. Usamos las palabras y no sabemos que significan, o intentan "significar" esos condenados ruiditos que emiten nuestras gargantas.
Ejemplo: Qué es Alevosía?... muchos no saben, pero se atreven a decir cosas como "lo hizo con premeditación, alevosía y ventaja", "te amo con alevosía" y no creen tener idea de lo que significa, aún cuando no existe tal.

Por lo tanto la primer pregunta es: Qué es el alma?

Etimológicamente encontramos que procede del latín, ánima, soplo, vida, y que tiene el mismo significado que para los griegos la palabra psyche

Definida por Aristóteles como “determinada realización y comprensión de aquello que posee la posibilidad de ser / realizado” por mucho tiempo fue declarado enigma universal irresoluble... O sea?!

ARISTOTELES... ACÁ EL PAVEL TE COPIA Y VA A DAR SU DEFINICIÓN DEL ALMA:

Se han puesto a pensar que nuestros pensamientos son el resultado de nada más y nada menos que corrientes electricas. Todo lo que pensamos nos son sino electrones corriendo por nuestra cabeza.Entonces... los pensamientos son energía... no?

Pero, por otro lado, nuestros pensamientos están regidos también por nuestro caracter que está escrito en nuestro ADN. Es decir hay gente "predestinada" a ser enojona o sumisa. Por lo tanto, en teoría no somos sino un títere de nuestros genes...

pero nosotros controlamos nuestros pensamientos...

Ese control que tenemos sobre nuestro cuerpo a través de el dominio que tenemos sobre la energía eléctrica de nuestro cerebro es sin duda la esencia de nuestro ser. (eso de sin duda no es más que una libertad literaria que me doy... xq todo es una pinche duda).

Somos eléctrones? El alma son los electrones?

Nuestro cuerpo renueva las celulas todos los días, por ejemplo, tu cristalino es nuevo cada 24 horas, tu cuerpo repone tus celulas viejas por otras nuevas... eso quiere decir que en un momento dado el cuerpo que "siempre te ha acompañado" no es el mismo que tenías hace 5 años... tu cuerpo es otro, no me refiero a un cuerpo más viejo... sino a OTRO cuerpo... OTRO cuerpo totalmente NUEVO y por lo tanto diferente.

Nuestro cuerpo es nuevo cada cierto numero de años. Y sin embargo seguimos siendo nosotros mismos.

Es decir... tenemos algo por ahí que nos hace unicos y que nos permite seguir siendo nosotros... es ese flujo de electrones en nuestras cabeza... es esa energía que nos mueve a hacer y a pensar, a sentir... quizás aquel que invento el termino ALMA se refería a esta esencia... al menos eso quiero creer.

La energía no se crea ni se destruye... por lo tanto el alma es eterna desde mi perspectiva... no?...

Es eterna?

No lo se. Pero creo que sin una conciencia... o sin dominio de los electrones no existe.

Esa conciencia o esa capacidad de dominar nuestros que ahora tenemos... esa otra supra-energía (por usar un termino que me haga ver más elocuente) es la esencia de lo que somos... el alma...

Esa supra-energía que nos da conciencia y dominio sobre los electrones... es el alma.

Y me vale madres que no estén de acuerdo. (Lo siento mis genes me obligan a llever la contra)

Saludos

2 comentarios:

khemeya dijo...

simplemente es "alma" y que bueno que existen los dogmas.. y nos chingamos todos...
Pero me agrada tu punto de vista =)

Saludos Pavelin ^_^

dukeharolds0161348588 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.