2008-09-17

(158) La primera vez

Más de una vez un testigo de Jehova se acerco a mí a hablarme de los "últimos tiempos".

-Ha visto las noticias?, ha notado que hay guerras en el mundo?, gente muriendo de hambre? gente que mira sin respeto a sus semejantes? violencia? delincuencia?. Me preguntaban mientras sostenían una "Atalaya" o un "Despertad!".

-Sí. Pero es Domingo y tengo que... tú sabes... hacer algo muy importante... adiós. Y entonces regresaba a donde la televisión.

Hoy creo que todos los humanos estamos hechos de tres partes distintas: Alma, Mente y Cuerpo, las tres rigen todos los aspectos de nuestras vidas.

Dentro de nuestra naturalez del cuerpo, se encuentran las guerras y todas las cosas mencionadas por los Testigo de Jehova.

Sin embargo, hoy miro con temor el futuro de la humanidad, soy parte de la Generación X, una de las generaciones que vieron en vivo guerras a través de la televisión y que descubrió con asombro que una Computadora era más que una máquina de escribir que en lugar de hojas, tenía una Tele.

Mi pasado y mi futuro se miran muy distintos, en el pasado podía efectivamente, jugar canicas, comer una torta y un jugo con sólo 200 viejos pesos. No imaginaba que existiría algo llamado "la crisis alimentaria", que vendrá con la alza de precios provocada por las futuras inflaciones en las monedas de todo el mundo, la falta de recursos energéticos baratos y el global warming.

Este último tema, el calentamiento global, parecia lejano cuando leia "Muy Interesante" a principios de los noventas, Al Gore lo puso a la moda en los años recientes y ahora todos podemos, no sólo estar consientes de lo que significa el calentamiento global, sino que, sin duda, podemos vivir sus consecuencias.

En este tiempo, cuando aún era un niño no podía entender que era un Terrorista. No entendía que podía mover a una persona a causar terror, me llegué a imaginar que era alguien que decía mentiras para atemorizar. Con el tiempo entendería que sus móviles eran algo mucho más complejo: Posiciones Religiosas y/o Politicas Radicales o simplemente Lucha de Poderes.

El 11 de Septiembre me quedo claro que era el terrorismo, lo sentí en carne propia cuando mientras veía a "Brozo" en su noticiario llamado "El Mañanero", sorprendido de que "una avioneta", como se informo al principio, hubiera creado daños a un edificio mundialmente conocido. Luego con horror sería testigo, junto a millones más, de como un avión se estrellaba contra un edificio, mi sangre se helaría y el concepto "terrorismo" tendría un nuevo sentido, sin embargo, era para mí, algo que pasaba en otros países, algo ajeno a México.



El día 15 de Septiembre del 2008 , 7 años después entendería, lo que es sentirse triste y atemorizado... México sufriría su primer atentado terrorista. La primera herida sería hecha en Morelia y como resultado: 7 muertos, más de 120 personas lesionadas y muchos políticos diciendo: Condenamos lo sucedido!.

Condenamos los sucedido?, no lo condenen! Resuelvanlo! Estamos en guerra! Diganme, Diganos que podemos hacer para acabar con esto!



Se encontraron 11 cadaveres decapitados en Yucatán, 24 cadáveres encontrados en La Marquesa, Cientos de Secuestros y ahora un atentado terrorista... no se trata de Condenar los Hechos, se trata de hacer algo por recuperar la paz en México.

Creo que hay que reconocer que vivimos en una sociedad que acepta la impunidad, una sociedad que celebra la falta de ética, una sociedad que tolera las injusticias. No lo recuerdas? Te hablo a ti, al mexicano que llega tarde al trabajo, al que llega borracho a la escuela, el que no paga el camión, el que roba en el super, el que da litros de gasolina de tan solo 900mL, el que pone diablitos, el que golpea Emos, el Porro, el que da mordidas, el que se pasa el semáforo en rojo, el que le da preferencia a su compadre, el que compra su título, el que miente, el que nunca entrega a tiempo, el que no vota, etc.

Duele aceptar que tenemos lo que merecemos, un gobierno débil y mal preparado, unos líderes "que condenan" que hablan bonito pero que no hacen nada (nada más les falta tener un blog), una economia que depende de un recurso no renovable y de un país vecino, unas escuelas cuyos estudiantes no pueden pasar exámenes simples, unos maestros que a la primera de cambios suspenden las clases, una juventud que usa un medio de comunicación poderosisimo sólo para decir basura (me refiero a los blogs), una religión que en lugar de hacer conciencia de que debemos hacer un cambio dentro de nosotros prohibe los metodos anticonceptivos y la faldas cortas, una televisión que en lugar de un programa para niños, al estilo "El tesoro del Saber", proyecta los domingos un programa de concursos que te convierte en un materialista con ayuda de una Catafixia o que proyecta, en el peor de los casos, a un montón de muchachas semidesnudas que bailan entre payasos, luchadores y gente "cool" que cree que un Tsunami es lo mismo que un Surimi.

Creo que todos, debemos hacer algo, antes de pedir "que el gobierno lo resuelva".

Se presume que el atentado sucedido en Morelia fue llevado a cabo por Narcotráficantes, espero que no sea así, que haya sido obra de un desadaptado social que tenía en su poder dos granadas de fragmentación, sólo así entendería que no estamos tan jódidos... De lo contrario, se vienen tiempos dificiles. Porque además del problema petrolero, los secuestros, el calentamiento global, la inminente inflación tendremos la cereza en el pastel, el ataque directo a la sociedad civil por parte de un grupo de narcos ricos y poderosos.

Narcos que no sólo serán dueños de casas lujosas y cuernos de chivo, sino de nuestra tranquilidad. Porque este será sólo la primera muestra de terrorismo.

Recuerden que lo dificil siempre es hacer algo por primera vez.

Viene la segunda.

Hasta Pronto


Nota Pérez1: Qué podemos hacer?
Nota Pérez2: En una inútil muestra de respeto y como recordatorio de este día, La VIPP deja de decir Saludetes... pff

10 comentarios:

Chayo Vasquez dijo...

Hare caso omiso a las ofensas que recibire por parte de los demas, y dire que me pongo de pie ante este post. Me agrado mucho este tipo de pensamientos, que, a pesar de como lo dices, son tiempos dificiles, donde la seguridad es algo a lo que dificilmente nos aferramos, lo dijiste de una manera que en mi caso me hizo hancapie en mi forma de pensar. Asi como tambien me disculpo formalmente con usted, por las ofensas que llegase a causarle. Como lo dije anteriormente, hare caso omiso a las ofensas que reciba por estos elogios, asi que a los "alborotadores": pueden hacer y decir lo que quieran, sinceramente me importa un comino.

Unknown dijo...

es ahoar cuando mal entendemso aquello de que no puedes tirar nada lejos porque no existe ningun lugar lejos. Yo senti este atentado muy, muty cerca uno de mis amigos mas queridos y el hombre alq ue quiero viven en Morelia..de verdad la sensación es horrible..pero no podemos solo condenar los hechos de palabra debemso condenarlos con nuestras acciones.

Ahuehuete dijo...

Ahora que cambiaste de nick ya no te insultan en los comentarios del FP buena estrategia!

glaeken dijo...

Amigo Pavel, ojala no borre mi comentario.
Pues que decir, alla en sacatrapos ya nos dimos unos buenos agarrones, unos culpan al espurio, otros sospechan {me incluyo} del movimiento de resistencia civil pacifica entre comillas. Los mas culpan al narco. No se, ya no sabemos que pensar. Aqui en mi ciudad ha habido mucha violencia como nunca en la historia se habia visto, claro exeptuando la revolucion y la intervencion francesa, supongo. Me da tristeza ver como se ha destruido nuestra forma de vida tan tranquila. Como se han degenerado los valores y el amor. Ya nada importa ni nada es digno de respeto y veneracion. Lo que nos espera es duro, pero tengamos fe en que saldremos de esta.

Un abrazo Pavel San.

luna dijo...

Por todos lados se escucha lo mismo y quisiera que todo sea un sueño, un mal sueño, pero desgaciadamente es la realidad, estamos viviendo tiempos muy dificiles, y aun asi no queremos entender, no creemos que estamos aun paso del fin, y que se nos ha avisado y se nos ha pedido parar y no entendemos.

Alguien dijo...

zas, si duele que esas cosas pasen aquí, mucho, antes de lo de Morelia, todos estábamos más o menos conscientes de que nos podían asaltar o secuestrar, pero creo que casi nadie pensaba en que podía tocarle algo relacionado con el terrorismo, ahora sabemos que pasa.
A mí lo que me da más miedo es que no sea el narco, ni alguna guerrilla o un loco solitario, sino un trabajo interno, más del lado del gobierno o la derecha, como se ha rumorado en algunas teorías del 11 s. En todo caso, más allá de señalar culpables, lo que nos corresponde como ciudadanos es hacer algo al respecto, a lo mejor no podemos ponernos a los trancazos con los delincuentes pero quizá por ejemplo, nosotros mismos evitar romper las leyes, aunque sea en lo mínimo, como respetando las restricciones para fumar y el reglamento de tránsito, pero de que algo tenemos que hacer, eso seguro.
También respetando a los vecinos en la vida real, aunque en los blogs nos las curemos con ellos. Salud sin etes (sí, creo que funcionó, por el momento).

José Luis Avila Herrera dijo...

Como es costumbre y debido a mi falta de educación y dinero para pagar una campaña publicitaria, he venido con respeto y humildad a invitarlos a leer el capítulo más reciente en mi blog REPORTERO SIN FRONTERAS titulado 'Clases de Inglés y media onza de oro...'.

Allá los espero y no olviden dejar sus comentarios.

Saludos y gracias por la oportunidad de colocar mis anuncios en este espacio de difusión cultural, nacional e internacional.

P.D. Chinguen a su madre!!!

glaeken dijo...

Por monitos como el de arriba, estamos como estamos...

Dios te cuide a ti y a tu madrecita.

Anónimo dijo...

"...el ataque directo a la sociedad civil por parte de un grupo de narcos ricos y poderosos..."

Y te falto agregar: putos malnacidos que no tienen los suficientes huevos para aceptar su responsabilidad.

Solo en sus corridos de mierda, o ante gente indefensa, se sienten muy machos.

Pável dijo...

Gracias a todos por comentar.