2008-09-02

(154) Terminal 1 o 2?

He de reconocer que no creí volver a Italia.

Hace poco más de un año vine por el mismo motivo que me trajo ahora. Me resulta curioso encontrar que muchas cosas han cambiado desde entonces mientras que otras parecen idénticas.

A diferencia del año pasado, está vez no llegue con dos horas de anticipación al aeropuerto de la Ciudad de México, sentí incluso que perdería mi vuelo cuando en el último momento recordé que había una nueva terminal mientras por mi mente pasaron los rostros de aquellos viajeros que perdieron sus boletos el día de la inauguración de la terminal 2. Me imagine también hablándo por celular diciendo:

-Hola jefe... (carraspera)... es que lo que pasa es de que... (más carraspera)... me ha dejado el avión de jiripollas.

De puro churro béndito, el señor acomodador de equipaje colocador de stickers identificadores posicionados muajá, me pregunto:

-Terminal 1 o Terminal 2 jovén?
-Ah chinga! (no dije "Ah chingá!" pero estoy seguro de que puse cara de que lo estaba diciendo) qué no vamos al Airopuerto de la Ciudad de la Esperanza y el Smog Capital mundial de los hot-dogs de a 3x10 pesos lleve lleve bara bara?
-Sí, pero a la Terminal 1 o 2?


Anuncio Número 1: POR FAVOR SALTESE LA EXPLICACIÓN

Parentesis Explicativo Número 1: (Cuando no se nada acerca de algo, hablo mucho y doy muchas explicaciones que a veces más que explicar confunden, creo que es un mal de familia. Porque cuando a mi Sacrosanta Madre enmascarada de Plata le hago una pregunta, me da un discurso en el que finalmente no da respuesta a mi pregunta, pero sí me explica como es que el trabajo le cansa y la última jugarreta que le ha hecho mi hermana así como que mi papá hizo otra de las suyas incluyendo como es que mi hermanito se desempeña como el estudiante de prepa que a sus escasos 18 años entrados en 19 se ha logrado convertir)

-Terminal 1 o Terminal 2 jovén? Me vuelve a preguntar
-Es que lo que pasa es de que no se. Señalé mientras abría mi maletín (chale!, mi maletín) y que saco un par de hojas tomadas el día anterior de la impresora, que no eran sino la copia de otras dos hojas, que hacian las veces de la copia de seguridad del juego original de mi boleto de avión electrónico, digo boleto electrónico de avión, porque soy previsor y si pierdo el original tengo una copia y valgo por dos
(hombre prevenido vale por?)
-Sí, pero a la Terminal 1 o 2 jovén? Dice el insiste señor acomodador de maletas.
-Mire, no lo se, pero traigo una impresión de mi boleto electrónico, mire, y no dice nada de que si la Terminal 1 o 2 oiga usted y me siento confundido de... y ahora que lo veo... a usted que chingados le importa a donde por el putas que voy?!
(Ok, no le dije eso pero puse cara de eso)
-Es que las maletas las coloco en dos posiciones... -Dijo mientras me interrumpia. -Y donde dice "1" pongo las maletas de quienes van a la terminal 1. -Dijo el explicativo señor acomodador de maletas mientras señalaba a la izquierda. - Y aquí donde dice "2" pongo las maletas de quienes van a la...
-Es que no se! Mire yo sólo voy al aeropuerto... -Dije para interrumpir la explicación de la semántica aplicada al acomodo de maletas expuesta por el distinguido señor acomodador de maletas de camiones caminante.
-Sí, pero a la Terminal 1 o 2 jovén. Dijo mientras 2 personas esperando detrás de mí me hacian sentir que le estaba entorpeciendo el paso a un millón de personas que si saben distinguir entre si van a la Terminal 1 o 2.
-Terminal 1 o 2 jovén?
!?!
-Terminal 1! Dije para que dejara de decir lo mismo. Total, sino voy a la 1 pues me voy a la 2!

Y que resulta que le hablo a mi sacrosanta novia enmascarada de plata y que le digo:

-Mi amor corazón de pollo Kentucky cubierto con la receta secreta, te puedo pedir un favor?
-Qué quieres mi puchunguito de inmenso pene y hermoso blog? (Ok, no dijo lo de hermoso blog, eso es una exageración de mi parte... vieron!? una exageración de mi parte!!! jajaja... si no se rien es porque están bien pinchis amargados)
-Dime a que terminal voy? Mira mi boleto electrónico dice que en su página de internet puedes ver desde donde va a salir, justo abajo de aquí donde dice Vuelo LM1827 del KLM que sale de la Terminal 1 con destino a Amster... olvídalo... nomás hablaba para decirte que te amo y que eres lo más hermoso que me ha pasado desde la invención de Mario Kart Wii.



Saludetes terminales


Nota Pérez1: Sí, llegué a tiempo.
Nota Pérez2: Sí, escribo este post desde Italia.
Nota Pérez3: Sí, tiene razón una amiga que dice que los latinos nunca leemos toda la información de las hojas informativas?

NotaPérez4: Por cierto, he aquí unos shortcuts chidos para el Mario Kart... alguno ya me los sabia.

2 comentarios:

lic. dijo...

si deveras frecuentas el aeropuerto te derás cuenta que los vuelos internacionales salen de la terminal uno en las últimas salas, mientras que la terminal dos se creó para los vuelos cortos locales, que solo tenian hangares, chale te haces o eres

Pável dijo...

Oye... en que momento dije que conozco el aeropuerto porque lo frecuento "de veras"? En fin, gracias, ahora lo se... y me hago... Saludetes