2007-08-24

(84) De los blogs y de los memes

Ahora trataré de explicar quien soy de forma breve... de comunicarles quién es Renew Pérez antaño conocido como Pável Pérez (Próximamente volveré a cambiarme el nombre).

Soy un adulto joven de 26 años, tengo más años de los que jamás pensé tener. Soy un tipo que trata de ser divertido, lograndolo prácticamente todas las veces... soy trabajador y responsable (no lo lean de corridito pues sonará "trabajador irresponsable").

Tengo todo lo que ha de tener un tipo típico que vive en un ciudad industrializada típica de un país típico... tengo un auto compacto... una casa pequeña... deudas... sueños por cumplir... anécdotas... ropa por planchar y una colección de boletos del cine.

Me cuesta trabajo despertarme por las mañanas. Odio lavar el auto y planchar mi ropa. Me gusta ver televisión, dibujar y escribir.

Y tengo algo que no existe, algo que es sólo un concepto... algo que no puedo tocar con mis manos aún cuando lo creo con ellas... algo que no huele a nada... que no tiene textura... que no muere ni se marchita... que no está vivo... pero existe... virtualmente... algo que no es pero que me da mucho placer... tengo un blog!

Ahora daré mi punto de vista al respecto de los blogs (estuve a punto de decir mi "muy particular punto de vista" pero recordé que todos los puntos de vista son particulares y pues no existe el punto de vista "muy particular")

Yo creo que todos tenemos algo que decir, sin embargo, un mensaje no es nada sin un receptor, por lo tanto, quieras o no, buscas reacción en el intento, inútil, de "decir algo"

Todos tenemos algo que decir, desde una verdadera trivialidad, hasta una soberana chaqueta mental (en el amplio abánico de "cosas que decir" se encuentran los que hacen del dadaismo su estilo de escritura... por ejemplo he visto blogs donde existen 90 comentarios sobre un post que se llama: " Tengo hambre" y el contenido dice: "y no hay nada en el refrigerador")

Todos tenemos algo que decir... sólo falta un medio de expresión. A veces el medio o forum son tus amigos, tus hermanos, tus padres, sin embargo, a veces no les puedes decir que tuviste sexo con tu mejor amiga... o que te gustaría saber a que sabe la carne humana. jajaja.

Todos tenemos algo que decir... una foto que nos gustaría compartir. Creo que en nuestra naturaleza existe esa necesidad de compartir algo bello con alguien... pasa que le dices a alguien a donde ir a vacacionar porque te la pasaste super ahí, quieres compartir una foto hermosa... o quizás un buen chiste.

Todos tenemos algo que decir... y los blogs nos dan la oportunidad de hacerlo... de forma segura... nadie sabe tu verdadero nombre o personalidad... todos queremos comunicar... hablar... ser escuchados (bueno leídos). Alguien dijo por ahí... "todos tenemos una idea, al igual que todos tenemos un ano". Es cierto... no lo del ano... sino lo de la idea... todos tenemos una capacidad de crear... y creo que el blogger es un medio excelente para hacer catarsis... para pasar el rato... y hasta para hacer cuates... cuates virtuales.

Cuando dices algo y recibes una respuesta, el mensaje se logra, hay receptores que no sólo reciben el mensaje sino que también se vuelven emisores.

Nos comunicamos.

Tal vez no buscas aceptación cuando haces un blog, no me refiero a ti, sino a quien escribe en un blog, sino convertir a los que son receptores en emisores, comunicar.

Los blogs son para mí sinónimo de libertad de expresión a veces simple, muchas veces rídicula, torpe, triste, incoherente, coherente, pero siempre divertida.

Mis blogs me han creado una duda... quién los cuidará cuando yo muera?

Conceptos como Blog, comments, podcast, post y memes han llenado mi cerebro y puntas digitales de nuevas e incoherente pero divertidas ideas...

Ahora me imagino tratando de explicarle a mi abuelita que no sabe ni usar una calculdora... lo que es un meme... creo que no lo lograría... en fin..


Mi querida Chulepe me dejo un meme en su blog, ahi voy...

* ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Desde el mes de Septiembre del Año 2006... ya casi un año.

* ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?


Yo ya había hecho una página de internet con ayuda de Geocities... tenía una sección de comentarios y una amiga, Khemeya, me dejo un comentario dejando el link a su blog... me pareció superdivertido, me refiero a su blog, lo leí enterito y me gusto ver que escribía de forma divertida... le dí click al icono de blogger... llené mis datos y la aventura vida bloggera empezo

* ¿Dime 5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia?

Anvil, Sirako, Noelle, Khemeya y ahora el Malhechito

* ¿Eres lector anónimo de algún blog?

Pues sí... del de Rentón.

* ¿Con qué 5 bloggeros te irías de borrachera?

Con todos.

* ¿Con qué tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?

Con la que se deje... el que una chica sea lista es lo más sexy que hay... y la verdad... tener la creatividad de hacer un blog interesante es para mí, una muestra de sensualidad... así que pues... chale! ojalá me hayan entendido... es que soy muy malo explícando... jajaja. (Antes de que se pongan celosas... es un decir... ok?)

* ¿Te has enamorado alguna vez de algún blogger?

No... pero las chicas inteligentes que te encuentras por ahí se me hacen muy interesantes... o sea... ya lo dije.

* ¿Estás satisfecho con tu blog?

Sí... sin embargo... siempre dan ganas de hacer más cosas... nel creo que no.

* Elige entre 3 y 5 blogueros para que contesten estas preguntas en sus blogs

Pues se lo paso a Khemeya... Al Malhechito... y al dueño de Ulera es la Vida.





Saludetes memetes







NOTA PEREZ 1: Alguien seguro me reclamará por eso del sexo... es un decir!!!
NOTA PEREZ 2: No me gustan los memes.
NOTA PEREZ 3: Lean al Malhechito...

11 comentarios:

Malhechecito dijo...

CHE PAVEL Y YO PORQUE? QUE CULPA TENGO YO DE QUE TE MANDEN MEMES JA JA JA, NO, NO ES CIERTO, NO POS GRACIAS CARNAL, NETA QUE SI, ESO LO HARE EL LUNES SALE?
SALUDILLOS
MI E-MAIL ADDRESS ES
patorocha78@hotmail.com
MANDAME LAS INSTRUCCIONES PA' LO DEL BANNER
THANK YOU BROTHER
CUIDESE

PurPle dijo...

Ah chingao me habia quedado rebonito mi coment.. y lo borre.. en fin..

Saludos Renew.. chales...

pues si te llegan al mail.. ya supiste.. bay

Pável dijo...

Ese Malhechito... pues chido por venir... yo le escribo ahora mismo...

Sí Violett... sí me llegó... lo malo o lo bueno es que ya me se tu otra personalidad...

No te apures... tú secreto morirá conmigo...

Saludetes saludativetes

DonGalleto dijo...

Me he salvado de ese meme

Anónimo dijo...

¿Eres lector anónimo de algún blog?

Pues sí... del de Rentón.


Eingh?
Pues gracias... aunque es Renton, no Rentón. :)

¿Con qué 5 bloggeros te irías de borrachera?

Con todos.


Ok, tú invitas... :)

NOTA PEREZ 3: Lean al Malhechito...

Voy pa'llá!!!

Un saludete!

Dídac Muciño dijo...

nooooooooooo!!!.. por que yooo?.. que te hice eeeh?... bueno basta de berrinches.. es cierto lo que dices, "todos tenemos anos".. mmmm me quede pensando... jajajajaja.. pero ahi no hiba el asunto.
Es muy cierto, que la mayoria busca un lugar de expresion, o terapia psiquiatrica, y mas aun cuando no te cobran jejee

Saludos, haber cuando hago el meme.

Malhechecito dijo...

GRACIAS POR COLOCAR MI BANNER, JE JE JE TA' BIEN CHINGON
SALUDOS

Malhechecito dijo...

OK HEADER, CHINGAOS NO DOY UNA
SALUDOS Y GRACIAS

Pável dijo...

Chin... está demostrado que cuando escribo mucho no tengo comentarios...

Ni hablar.

Gracias por comentar y leer amigos míos.

Saludetes saludativetes

Queen dijo...

yo ya leo al malhechito
yo me acuerdo cuando empece a leer tu blog hace uuuuuuuuuu
creo CREEEOOO que todavia tenia yo mi blog morado ese que lastimaba la vista ¬¬
a mi me gusta mas leer blogs que escribir

ese meme lo hice cuando empezaba a bloggear tenia unos cuantos meses snif

punto

Pável dijo...

No sólo leíste hace mucho... fuiste mi segunda lectora... la primera fue Khemeya... y durante meses la única.

Ahora que lo pienso... esto me trae muchos recuerdos.

Saludetes