2011-08-17

He soñado

Habrá una vida después de la muerte?
Será de verdad nuestra existencia sólo una gota de luz entre dos abismos de oscuridad?
De verdad será hermoso vivir eternamente en el paraíso?
Cuando sea viejo, llegará el momento en que diga: -Ya basta! Es hora!

Suponiendo que existe vida después de la muerte y que nuestro destino se encuentra en un cielo o un infierno eternos, me pregunto: -Seguiremos soñando entonces?

No me refiero a esos sueños que más bien son deseos. Me refiero pues a los sueños que -vivimos- cuando dormimos.

Yo no soy capaz de soñar a diario, pero como disfruto cuando despierto y mi realidad parece estar aun mezclada con esas imágenes que recrea mi mente mientras duermo para mantenerme entretenido.

Me parece divertido que mis sueños mezclen no sólo la realidad con la fantasía, no, la palabra no es fantasía y técnicamente no puedo decir que eso que vivo mientras sueño no es realidad, es mi realidad en ese momento. Hagamos de nuevo el parrafo:

Me parece divertido e intrigante que mis sueños no sólo la realidad del mundo despierto y la realidad del mundo dormido, sino que también mezcla mis diferentes realidad de mi mundo despierto.

En algunos sueños he visto convivir a personajes de diferentes épocas de mi vida con personajes de diferente facetas de mi existencia. Así he logrado ver juntos a mis compañeros de la primaria, como niños, junto a los gerentes de mi planta, mientras todos cenamos en casa de un tía abuela muerta.

Es fantástico recordar esos sueños.

Esa realidad del mundo dormido es simplemente fascinante. Me intriga la forma en que esa realidad parece desvanecerse como pintura fresca durante una lluvía. Esa interfase en que recuerdo todo detalle de mi sueño y empiezo a recordar que nada es cierto y regreso entonces a la realidad del mundo despierto.

He soñado que conozco a personajes famosos, que logro algún propósito irreverente o que el mundo se inunda. He muerto muchas veces y he platicado con muertos, he soñado a colores y en blanco y negro. He leído y contado números, he soñado en inglés.

En fin, en lugar de seguir hablando de los sueños sin un guión claro y divertido, les platico mi último sueño:

Por alguna razón mi hermana y yo teníamos que llevar un reloj de pendulo largo de un lugar lejano a otro. En el camino debiamos cruzar una especie de zanja, al hacerlo mi hermana se enojo y decidió no pedirme ayuda, por lo que y con mucho esfuerzo, cargo el reloj ella sóla y emprendió el camino.

En ese momento el reloj cayó sobre la zanja, debido a que mi hermana perdió el equilibrio por no tener tanta fuerza, haciendo que el reloj se estropeara justo en la mitad. Para entonces el rejo de pendulo largo hacia las veces de un puente sobre la zanja. En la sección dañada, había hormigas, muchas hormigas.


Algún interpretador de sueños en la sala?



FIN

Nota Pérez1: ...Ojalá que de haber una vida después de la muerte podamos soñar en ella.

No hay comentarios.: