Mi filosofía de vida se sostiene en un axioma:
No hay algo malo. No hay algo bueno. Solo hay lo que es*
De ahí que no exista la virtud o el pecado, como he repetido en incontables ocasiones. Nuestras vidas se desarrollan como un recorrido sobre un camino largo que no lleva a ningún sitio. Más de uno ha encontrado que plantearse metas en ese camino te lleva a la felicidad, felicidad intermitente que desaparece un par de segundos después de cruzar la línea del goal.
Así como desaparece de nuestra mente las metas alcanzadas después de un rato, desaparecen esas experiencias que nos han llevado a donde estamos ahora. Tenemos mala memoría... lo cual no es bueno... lo cual no es malo.
Hoy parece curioso que todos miremos a nuestro gobierno como un padre protector que suspende clases y grita a sus hijos que se queden en casa para no contagiarse del virus mexicano de la influenza de la mina de tacos de cueritos de "a 8pesos, bara bara, lleve lleve!"; cuando días atrás le escupiamos en la cara debido a su pobre sistema de salud, bueno hasta se ganó el premio al "Peor y más gachísimo trámite burocrático". Hoy nos dan cubrebocas y atienden a cualquier persona... pero no deja de ser una calabaza nivel supersayayin.
Hoy miramos alarmados las noticias, vemos que nuestros mexicanos se están contagiando, contamos los muertos y le pedimos a diosito-santo/virgencita-santa que nos proteja. Nos felicitamos unos a otros de tomar las medidas preventivas para evitar que todos, TODOS nos vayamos al carajo (o la chingada que queda un poquito más lejos); cuando olvidamos de tajo que día a día cabamos nuestra tumba, que estamos cerca del colapso, a nadie parece afectarle por ahora que estemos acabando con flora y fauna, nadie se preocupa de que las abejas estén muriendo (es en serio), que el agua se contamine, que el calentamiento globla no esté dando YA en la torre, a nadie le importan estos hechos (es que son mamadas Pável!), no!. Hoy lo que importa es no pescar la gripa del puerco. Hoy si la sentimos cerca y actuamos.
Hoy volteamos al cielo buscando en el a un Cristo benevolente que actue como el IFE. Un cristo que primero diga, "si es cero-tres, renueva!, porque no vas a poder votar... espera... mejor sí puedes votar aunque tengas cero-tres". Un Cristo/Virge-de-Guadalupe/Santa-Muerte/Dios-de-los-Judíos que nos mire y diga: -Ok, ok, ok. Eres un gañán que miente, que no se esfuerza por estar vivo, que engaña a su vieja/viejo que le vale madres la niñez y la justicia, pero a pesar de eso, te vas a salvar y vas a sobrevivir y vas a poder seguir haciendo lo que más te gusta hacer (léase: todas tus mamadas!).
Hoy somos una sociedad que viaja más rápido que nunca, en sólo 16horas puedo estar en otro continente. Es es muy bueno!!! Sólo me imagino que habría sido del mundo sí durante la peste negra hubieran existido los vuelos trasatlánticos (es una tontería Pável, recuerda que la peste se propagó por la pobre cultura sanitaria de los europeos) tal vez no habría muerto el 30% de la población de Europa, sino el 30% de la población mundial! El transporte rápido que tenemos hoy, que lleva a miles de personas de un lugar a otro en poco tiempo es muy bueno para la sociedad!!! O es también muy malo para la misma.
Hoy somos una sociedad que se puede comunicar, virtualmente, con todo el mundo, con cualquier persona en cualquier lugar. Eso es muy bueno! O muy malo, todo el mundo escupe, gracias a la TV, al radio y al internet información al respecto del Virus Chicharronero; información que va desde: No sirven los cubrebocas, hasta las teorías Perredistas más inverosimiles de conspiración mundial en contra del Peje. Todos pensamos en la gripa, todos vivimos la histería, los hipocondriacos (crónicos) saltan de gusto y nos miran a todos diciendo - se los dije!, mientras esperan su turno en el centro de salud.
El día está cerca: La economía está jó-di-da: el primer caballo del apocalipsis; Todos estamos lejos del mundo espiritual: segundo caballo del apocalipsis; La ecología muere lenta pera sistematicamente: tercer caballo; hoy cualquiera puede alzar la voz y decir lo que piensa: cuarto caballo.
Imagen 2: Representación chaquetera de Pável de la apariencia de las cuatro tortugas del apocalipsis.
Tranquilos, estamos tan mal, como estamos bien. Sólo espero que esto nos ayude a despertar como sociedad, como una aldea global, que lleve este desmadre a una convivencia tipo noosfera.
En qué estaba? Ah sí que hoy no quiero hablar de eso, sino de cual es la mejor máscota:
LAS TORTUGAS JAPONESAS SON LAS MEJORES MASCOTAS.
1.- No hacen caca por todos lados.
2.- No las tienes que bañar.
3.- Siempre sabes donde están: en la pecera/tortugario.
4.- Las puedes acariciar.
5.- No dejan pelos en los muebles.
FIN
Nota Pérez1: *Más de uno encontrará esta frase estúpida y simplona, pero he aprendido que es cierta.