2009-04-28

190 Sobre cual es la mejor mascota...

Estos días, desde el jueves para ser precisos, los medios despliegan información fatalista que involucra el nuevo virus mutante de la influenza.

Mi filosofía de vida se sostiene en un axioma:

No hay algo malo. No hay algo bueno. Solo hay lo que es*


De ahí que no exista la virtud o el pecado, como he repetido en incontables ocasiones. Nuestras vidas se desarrollan como un recorrido sobre un camino largo que no lleva a ningún sitio. Más de uno ha encontrado que plantearse metas en ese camino te lleva a la felicidad, felicidad intermitente que desaparece un par de segundos después de cruzar la línea del goal.

Así como desaparece de nuestra mente las metas alcanzadas después de un rato, desaparecen esas experiencias que nos han llevado a donde estamos ahora. Tenemos mala memoría... lo cual no es bueno... lo cual no es malo.

Hoy parece curioso que todos miremos a nuestro gobierno como un padre protector que suspende clases y grita a sus hijos que se queden en casa para no contagiarse del virus mexicano de la influenza de la mina de tacos de cueritos de "a 8pesos, bara bara, lleve lleve!"; cuando días atrás le escupiamos en la cara debido a su pobre sistema de salud, bueno hasta se ganó el premio al "Peor y más gachísimo trámite burocrático". Hoy nos dan cubrebocas y atienden a cualquier persona... pero no deja de ser una calabaza nivel supersayayin.

Imagen 1: Propuesta de cubrebocas: Más eficaz y más divertido.

Hoy miramos alarmados las noticias, vemos que nuestros mexicanos se están contagiando, contamos los muertos y le pedimos a diosito-santo/virgencita-santa que nos proteja. Nos felicitamos unos a otros de tomar las medidas preventivas para evitar que todos, TODOS nos vayamos al carajo (o la chingada que queda un poquito más lejos); cuando olvidamos de tajo que día a día cabamos nuestra tumba, que estamos cerca del colapso, a nadie parece afectarle por ahora que estemos acabando con flora y fauna, nadie se preocupa de que las abejas estén muriendo (es en serio), que el agua se contamine, que el calentamiento globla no esté dando YA en la torre, a nadie le importan estos hechos (es que son mamadas Pável!), no!. Hoy lo que importa es no pescar la gripa del puerco. Hoy si la sentimos cerca y actuamos.

Hoy volteamos al cielo buscando en el a un Cristo benevolente que actue como el IFE. Un cristo que primero diga, "si es cero-tres, renueva!, porque no vas a poder votar... espera... mejor sí puedes votar aunque tengas cero-tres". Un Cristo/Virge-de-Guadalupe/Santa-Muerte/Dios-de-los-Judíos que nos mire y diga: -Ok, ok, ok. Eres un gañán que miente, que no se esfuerza por estar vivo, que engaña a su vieja/viejo que le vale madres la niñez y la justicia, pero a pesar de eso, te vas a salvar y vas a sobrevivir y vas a poder seguir haciendo lo que más te gusta hacer (léase: todas tus mamadas!).

Hoy somos una sociedad que viaja más rápido que nunca, en sólo 16horas puedo estar en otro continente. Es es muy bueno!!! Sólo me imagino que habría sido del mundo sí durante la peste negra hubieran existido los vuelos trasatlánticos (es una tontería Pável, recuerda que la peste se propagó por la pobre cultura sanitaria de los europeos) tal vez no habría muerto el 30% de la población de Europa, sino el 30% de la población mundial! El transporte rápido que tenemos hoy, que lleva a miles de personas de un lugar a otro en poco tiempo es muy bueno para la sociedad!!! O es también muy malo para la misma.

Hoy somos una sociedad que se puede comunicar, virtualmente, con todo el mundo, con cualquier persona en cualquier lugar. Eso es muy bueno! O muy malo, todo el mundo escupe, gracias a la TV, al radio y al internet información al respecto del Virus Chicharronero; información que va desde: No sirven los cubrebocas, hasta las teorías Perredistas más inverosimiles de conspiración mundial en contra del Peje. Todos pensamos en la gripa, todos vivimos la histería, los hipocondriacos (crónicos) saltan de gusto y nos miran a todos diciendo - se los dije!, mientras esperan su turno en el centro de salud.

El día está cerca: La economía está jó-di-da: el primer caballo del apocalipsis; Todos estamos lejos del mundo espiritual: segundo caballo del apocalipsis; La ecología muere lenta pera sistematicamente: tercer caballo; hoy cualquiera puede alzar la voz y decir lo que piensa: cuarto caballo.

Imagen 2: Representación chaquetera de Pável de la apariencia de las cuatro tortugas del apocalipsis.

Tranquilos, estamos tan mal, como estamos bien. Sólo espero que esto nos ayude a despertar como sociedad, como una aldea global, que lleve este desmadre a una convivencia tipo noosfera.

En qué estaba? Ah sí que hoy no quiero hablar de eso, sino de cual es la mejor máscota:

LAS TORTUGAS JAPONESAS SON LAS MEJORES MASCOTAS.

1.- No hacen caca por todos lados.
2.- No las tienes que bañar.
3.- Siempre sabes donde están: en la pecera/tortugario.
4.- Las puedes acariciar.
5.- No dejan pelos en los muebles.



Imagen 3: Las mejores y más machines máscotas del universo.

FIN


Nota Pérez1: *Más de uno encontrará esta frase estúpida y simplona, pero he aprendido que es cierta.

2009-04-14

189 Tuve un sueño sumamente extraño

Me encontraba en lo que parecía ser un museo de un país extranjero. Era de noche, sin embargo el lugar era particularmente obscuro, la humedad lo hacía lucir más obscuro, no se porque, pero era así.

En el centro de una de las cámaras del museo se encontraban dos dispositivos. Eran simplemente un par de postes de madera que se unian gracias a tres o cuatro alambres delgadísimos (debería llamar cuerdas a esos alambres tensos). Uno de estos aparatos tenía protegidas dichas cuerdas por cilindros de vidrio debido a que pertenecian a una persona muy importante que había logrado algo muy exitoso con el aparato. Ser propiedad de ese personaje era la razón que permitía que se encontrara en ese museo fúnebre, era también la razón por la que los alambres metálicos estaban protegidos.

Junto a ese aparato especial se encontraba otro común y corriente.

Trate de tocar las cuerdas cubiertas por el vidrio, pero no lo lograba, hasta que por una de las orillas encontré un pequeño espacio que permitía que pusiera uno de mis dedos, toque la cuerda, la jale un poco y logré obtener una nota musical, identica al más grave de un piano (Digamos que un "La"). Lo toqué dos veces, después toque la cuerda que se encontraba encima de la primera, una nota aguda sonó (Digamos un "Do"). Repetí la partitura: La-La-Do, nuevamente: La-la-Do.

Un publico aclamente se asomo detras del aparato que no era especial, la mayoría era gente africana que usaba ropa típica/folclórica africana.

Por alguna razón el aparato ya no sonaba, entonces tomé unas bolsas de polietileno de baja densidad y las toque como si se tratará de vasos llenos de agua, el sónido fue hermoso.

La belleza de las notas avivo el fuego sobre el que empezaron a danzar mi publico. Las mujeres empezaron a llorar conmovidas.

De entre el publico salió un tipo que quisó demostrar que podía tocar mejor, sus notas eran más complicadas, pero no tan bellas.

Y desperté.


FIN


Nota Pérez1: Alguien sabe que quiere decir?
Nota Pérez2: No se tocar instrumentos musicales.

2009-04-05

188 Mi tia

El cantar de las palomas siempre me recuerdan a mi tia Maria y a la casa de mi abuelo paterno donde ella vivia.

Ayer, mientras caminaba por las calles de Mikulov escuche el cucu de estas aves. Recorde claramente que eran el primer sonido que acompanaba a esas mananas en las que despertaba en Iguala Guerrero. Cucu, cucurrucucu... esos sonidos me transportan inmediatamente a esa casa y me recuerdan su techo ausente que permitia que la luz del sol iluminara las jaulas de las famosas palomas blancas, propiedad de la tia Maria.

Tambien me recuerdan una manana en que desperte siendo hombre.

Pero lo que mas me hace recordar es a la tia. La llamaba tia a secas, para evitar decir su titulo completo y ahorrarme el tia abuela. Sin embargo, cuando era necesario referirse a ella se alargaba su nombre para evitar la confusion que generaba el tener uno tan comun como Maria: se le llamaba la tia Maria Mora.

La tia arrastraba el apellido a todas partes, no solo le daban identidad sino que servia como recordatorio de que era media hermana de mi abuelo, quien por supuesto no se apellidaba Mora. A pesar de esto, o debido a ello, entre los dos habia un gran amor que se dejaba ver claramente, aunque por muy cortos momentos entre sus dos personalidades toscas, pragmaticas y secas.

El sexo esteril de la Tia Maria le dio 5 esposos y por supuesto y por desgracia, ningun hijo. Le sobrevivio a todos y murio sin ellos.

A fulano lo deje por mujeriego. A Zutano y Perengano, me los mataron. Fulanito y Zutanito murieron enfermos. Ninguno me dio hijos porque el doctor decia que tenia la matriz de una nina. A todos los quise. Me dijo una vez, cuando le pregunte a quien habia querido mas. Me lo dijo mientras fumaba uno de sus cigarros sin filtro.

Cuando era nino, la tia Maria Mora era para mi una senora borracha que siempre olia mal. Despues, adivine que tomaba para olvidar; fue entonces una senora que se ponia borracha, porque la vida siempre le olio mal.

Vivio una temporada en la casa de mis padres, fue entonces cuando la lleve casi cargando a la casa luego de que se hubiera emborrachado con dos cervezas en la tiendita de la esquina. No pesaba mucho, pesaba casi nada, la piel apenas se agarraba de sus huesos. Nunca conoci su piel joven, en mis recuerdos siempre lucio arrugada, llena de zurcos profundos... recuerdo que mirar sus arrugas era doloroso... daba la impresion de que el paso del tiempo usaba su rostro arrugado y las arrugas mismas, para decir que podia ser cruel. Tan cruel como lo fue con ella.

Su mano derecha tenia dos marcas amarillas; una en su dedo indice y otra en el pulgar; producto de su gusto por el cigarro. Cigarro que quizas fue uno de los causante de que la tia perdiera todos los dientes y que estuviera sorda.

Maria Mora casi no hablaba y parecia estar perdida, sin embargo, era lucida a sus 85 anos, ella entendia claramente lo que ocurria a su alrededor. No escuchaba porque simplemente dejaba de prestar atencion y se sumergia quien sabe en donde, un lugar lejos de las barbaridades que le hacian oir quienes la rodeaban.

Las palomas eran su posesion mas preciada, mas que los 5 o 6 gatos que tenia, eran mas valiosas porque de ellas obtenia un verdadero provecho al venderlas en el mercado.

Iguala parece estar detenida en el tiempo... y el sonido de las palomas me hace ir a donde ese tiempo detenido, donde el recuerdo de mi tia aun vive, no como ella que un dia se durmio y no desperto.

Un dia de estos la tia sera olvidada por todos... mientras tanto, el cantar de las palomas me la trae de vuelta un rato.





FIN


Nota Pérez1: No tengo acentos ni parentesis en esta computadora, una disculpa, tampoco comillas o parentesis, no puedo poner acentos z la y esta en la tecla de la z z viceversa, es un teclado checo, en lugar de los numeros arriba del qwert, aparecen estos simbolos +ěščřžýáíé, en fin.
Nota Pérez2: Mikulov existe y no se trata de un albur, malpensados.