2009-02-16

185 Cómo quiero morir?

Todo en la vida viene en pares: El día y la noche; la mujer y el hombre; la vida y la muerte; el agua y el fuego; el padre y la madre; el odio y el amor; la obesidad y el hambre; lo blanco y lo negro; lo que siga y el etcétera.

El día que nací me fue dado el beneficio de la vida, ese viaje que parece sin rumbo me ha llevado por muchas partes del mundo, me ha dejado vivir/experimentar las dos caras de todas las monedas que representan las experiencias humanas, he hecho llorar y he hecho reir; he lastimado y he acariciado; me han destrozado el corazón y me lo han ensalsado.

El punto es que no puedo evitar llegar al destino final de este viaje llamado vida: mi tumba, la cara triste de la existencia, la muerte pues.

Les decía que el día que nací me fue dado el beneficio de la existencia, cuya naturaleza se representa por una moneda que por un lado muestra una fuerza infinita dispuesta para resistirse a toda costa a ser extinguida; la vida se resiste a desaparecer; por el otro lado muestra su tremenda fragilidad, la muerte es inevitable, no importa cuanto lo intentes, al final del camino tus ojos se cerrarán aún cuando hayas luchado incansablemente por evitar desaparecer.

Incluso nacer es un poco morir.

En este instante, al igual que usted querido lector (o detestado fan from hell) estoy muriendo, dando pasos a mi tumba, si he decidido como voy vivir creo correcto decidir como voy a morir.

COMO QUIERO MORIR:

1.- Me niego a asesinar a mi muerte natural. Si tengo una enfermedad terminal, trataré de curarla hasta que la cura sea algo natural, me niego a morir luchando a muerte por no morir rodeado de aparatos y oliendo a químicos industriales, no creo en la eutanasia, pero sí en la muerte natural. Morir en cama, junto a mi gente y un vaso de agua.

2.- Quiero morir en mi casa, exento de deudas.

3.- Me niego a morir en un accidente automovilistico, es la forma más tonta e irresponsable de morir.

4.- Me niego a morir asesinado, quiero una muerte natural.

5.- Quiero morir tomando de la mano a un ser amado, quiero morir en paz, tengo la fe de que existe un lugar donde la vida no viene en pares, donde la existencia es sin su contraparte, donde la inteligencia es, donde existe la eternidad.




FIN


Nota Pérez1: Cómo quieres morir?

14 comentarios:

Sascha! dijo...

Si tuviera que escoger la forma en que tengo que morir creo que elegiría la que usted ha propuesto... me encantó

Anónimo dijo...

Creo que la mejor forma de morir es cuando uno esta conforme con su propio destino... pero por ahora hay cosas más importantes en que pensar... no crees??

Unknown dijo...

...Quiero morir tomando de la mano a un amado...
Asi? o mas puto?

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Jose Garza dijo...

no se pero yo tengo miedo a morir

Alguien dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el punto 1, aunque bajo ciertas circunstancias a mí sí me gustaría poder optar por la eutanasia.

Como decía doña Galga “Todos nos tenemos que morir, nada nos habremos de llevar” (léase con voz gangosa).

Pável dijo...

Lorena:
Gracias por visitar.

Anónimo: Ciertamente hay muchas más cosas en que pensar que en la muerte.

Hijo de la Chingada:
Puto? Por tener de la mano a alguien que amo? Será que nunca has amado?

Nokenicus:
Nos andaremos paseando por allá.

Jose Garza:
Pues ahora yo no tengo tanto miedo.

Limón:
Hay una línea muy delgada entre no asesinar una muerte natural y la eutanasia. Bajo ciertas circunstancias yo optaria por ella también.

Falso Profeta x dijo...

akguien debería de matar a ese bebé, alguien debería de matar a ese mulato, alguien debería de matar a Pável, tu cariñoso bebé mulato.

Bárbara Gómez dijo...

a m'i me gustar'ia morir corriendo... as'i, en plena competencia o entrenamiento... snif, ya me puse de nost'algica

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA MORIR DE 1000 AÑOS DE EDAD, MÁS O MENOS... VIENDO LA TIERRA COMO UN PUNTO INSIGNIFICANTE DESDE ALGUNA GALAXIA VECINA... Y, POR SUPUESTO, NO EN UN ACCIDENTE DE AUTO... TAL VEZ EN UNO DE OVNI.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Alguien me dijo alguna vez que los gustos bloguer cambian con el tiempo y que luego por eso dejamos de visitarnos. Yo nomás dejo mi comentario pa hacer quedar mal la teoría del buen amigo y de los pocos bloguers que admiro.

Abrazos mi buen Pavel

Unknown dijo...

jajajaja
no habia visto que me contestaste.

para que hacernos pendejos, si hasta le corregiste?
No es lo mismo Tomar la mano del ser amado, que tomar la mano del amado... edaá?

Pável dijo...

Falso Palanqueta:
Desear la muerte es pecado!

Barbara:
Yo estoy en contra de morir haciendo lo que más amas, porque lo vas a dejar a medias.

Jose Balmart:
Acaso seré yo maestro?

Hijo de la Chingada:
Jajaja, la neta me equivoque al escribir. Gracias por la corrección

You-know-who dijo...

Vaya...
Esta entrada me puso a pensar en lo exigente que uno puede llegar a ser o inclusive en lo pretenciosa que es nuestra especie... ¿decidir cómo queremos morir? Muy bonito puesto en palabras, lástima que... bueno, ese día difícilmente podremos tener mucha capacidad de elección.
Si bien es cierto que algunas de nuestras decisiones influyen en el proceso, a fin de cuentas será un día inesperado y agradezco por ello.
Saludos P!!!