2008-03-08

(124) El Sentido de la vida

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Cuál es el sentido de la vida?.

Me he hecho esta pregunta muchas veces a lo largo de mi vida, esta misma pregunta resulta ser una de la triada de cuestiones fundamentales que todos nos hemos hecho alguna vez:

-De dónde vengo? Mi principio.
-Qué hago aquí? Mi presente.
-A dónde voy? Mi futuro.

Un enigma que ha tratado de ser resuelto por filósofos, teólogos y muchos taxistas.

Esa pregunta me ha embargado mucho desde hace ya casi 3 años. En esta travesía he empezado a abrir la vista a nuevas realidades, en el camino a lo que supongo sea la respuesta, he encontrado nuevas posibilidades para mi existencia, que no necesariamente significa que haya encontrado sentido para ella. Lo que digo carece de sentido sin la siguiente explicación (igual y aún explicando carece de sentido):

Nacemos, el instinto toma el control, al igual que los animales somos obligados por una fuerza interna a mantenernos con vida, no sabemos para que, pero no podemos suicidarnos sólo con dejar de respirar, no podemos morir de inanición, pues el dolor del estomago te obliga a seguir viviendo.

Una vez que aparentemente tomas el control de tu existencia, que sobrevives, aparece otro objetivo: Reproducirte. Te entra la edad de la punzada y crees que ella (ella para los hombres, él para las mujeres u homosexuales) es la razón de tu existencia: "Tú le das sentido a mi vida", dicen.

Después el objetivo, es tener hijos y "darles lo que yo no tuve".

Puedes entonces morir contento de haber sacado a tus hijos adelante a pesar de las broncas y haber hecho una hermosa familia.

Es ese el sentido?

Ser el gerente de una empresa, ser un macho alfa cogelón, hacer el helado más grande del mundo, ser el hombre más rico del planeta, curar el Sida, ser el mejor lanchero de Jalapa, ser poderoso o influyente... qué es lo que quieres hoy?

No quiero la respuesta cursi de "El sentido de la vida es ser feliz", la felicidad es tan efímera e intermitente como un orgasmo, es imposible vivir orgasméandote.

Somos creadores del universo, el mundo se crea en nuestras cabezas, somos los que deciden nuestras propias vidas, desde el café de las mañanas hasta el trabajo que tienes, la pareja que te acompaña como las enfermedades que tienes (Sida, Gonorrea, Sífilis, Paperas, Gripe, Lepra anal, etc), decidimos estar tristes o felices, vivir o morir, gozar o sufrir, soñar o creer.

Somos todo menos víctimas de las circunstancias o del ambiente, somos creadores del mundo del cual somos únicos observadores.

El sentido de la vida es el explotar nuestro espirtú creativo, disfrutar de nuestra experiencia humana y gozar de la felicidad creada intermitentemente por las corrientes electricas que generas en el kilo y medio de agua que hay dentro de tu craneo (léase: Cerebro) y sobrevivir al ambiente mientras aceptas que la vida no tiene sentido, es subir una escalera que lleva a la misma oscuridad de la venimos iluminando los peldaños que en los que andamos.

Qué quiero de la vida?

No lo se, la vida, la vida carece de sentido.








Saludetes Sentidetes


Nota Pérez1: Britney puede parecer loca pero tiene razón, la vida no tiene sentido!
Nota Pérez2: Haced click en la imagen para hacerla más grande y majestuosa.
Nota Pérez3: Ya ven? Les dije que mi explicación no tenía sentido
Nota Pérez4: El sentido de la vida, definitivamente no es ser féliz
Nota Pérez5: Ahora soy muy feliz

8 comentarios:

Isaura dijo...

Jajaja! el toque sublime del post vino de la mano de la frase de Britney.. jajajaja
Y bueno, la verdad es que puedes sentirte feliz de siquiera cuestionarte sobre la vida, hay muchos que ni siquiera lo hacen..
Saludines Pável

tnf25 dijo...

Mas que sentido a la vida hay que encontrarle caminos, algunos a veces con señalamientos otras veces un desierto..pero bueno cada quien lo camina como quiere y en el sentido que quiere..y los demás …que se jodan los demás.

El Pável dijo...

Isaura:

Britney es una genio (no, la verdad no)

Tnf25:

Amén.


Saludetes

ERevank dijo...

ésa Briney... siempre con sus cosas y su sabiduría supraespiritual. Personalmente creo que sí, que la vida tiene sentido y es nuestra responsabilidad dárselo...la vida es chida, espontánea, mágica, divertida... o así debería de ser.

El Pável dijo...

Erevark:
Qué haces para hacerla chida?
Igual me da tips para hacer la mia todavía más chida.


Saludetes

Rodcaf-X dijo...

Para que te pones a pensar en eso ?? que ganas con filosofar sobre la vida si pierdes el tiempo pensandolo y no viviendolo.

Simple, disfrutala como biene, se feliz con lo que tienes y si puedes conseguir mas adelante, para que pensar en el principio, presente y pasado, de que te serviria ?? se volveria algo monotono saber que vas a ahcer mañana o a donde vas a llegar al futuro.

Saludos.

El Pável dijo...

Rod,

Filosofar en ello me hace algo de sentido, me hace querer disfrutar más, en realidad, me gusta que la vida no tenga sentido.


Saludetes

Mala Leche dijo...

No soy quien para juzgar su Blog, en parte es Muy bueno, pero lo que en realidad Mucha gente anda buscando es un poco menos de " la gran filosofia clasica" y mas de ese sabor picoso-retador-calumiador-obseno

Se que me van a dar una cagotiza, ya que mi blog no es tan bueno, pero, me vale verga

saludos pavel y que dios lo bendigaªª

Malpasohoy