2008-01-22

(120) El Fantasma de las Navidades Pasadas

Mi padre se casó con mi madre (eso es una revelación de mi vida personal!... jajaja!) debido a que ella estaba embarazada. Mi padre dejo sus estudios en la normal para convertirse en obrero y luego en vendedor. Mi madre también dejo sus estudios de enfermera general.

El machismo de mi padre, la baja autoestima de mi madre y un matrimonio "forzado" fueron quizás las razones principales por las cuales siempre fuimos pobres, no los condeno, es una tristeza que siempre hayamos padecido y un logro que a pesar de todo, siempre nos hayan puesto pan en la mesa, cobijas en la cama y libros en las mochilas.

Uno de los momentos tristes que nos trajo la pobreza es quizás el más patético de todos; incluso más que el vivir en una casa rentada cuya sala era el pasillo de entrada a la casa de los vecinos de arriba; más patético y triste que tener como árbol de navidad una cartulina verde recortada, por mi madre, con la forma de un pino y pegada con cinta adhesiva a la pared de la sala de otra casa rentada; más patético que decirle a los aboneros "dice mi papá que no está" y más patético aún que oir como mi tía se burlaba de nuestra pobreza.

Ese momento fue también la forma en que mi hermano constató que Santa Claus no existía.

La historia comenzó con mi padre queriendo comprar una televisión a color* y debido a que por supuesto no teníamos dinero para comprarla de contado ni en fáyuca se le ocurrió la idea de pagar "abonos chiquitos para pagar poquito" y endrogarse con Elektra.

El único regalo de Navidad ese año fue esa nueva y flamante televisión a color. Por cierto, el regalo fue para mis dos hermanos y para mí, le explicaron a mi hermano el menor que Santa Claus a veces daba un sólo regalo para tres hermanos.

Santa Claus regreso tres meses después ha llevarse la televisión.

En Abril Santa Claus usa un camioneta que dice "Elektra" y un gafete que dice "Lic. Fulanito de Tal, Cobrador ".






Saludetes Pobretes



Nota Pérez1: Pinche Santa Claus! Seguro alguno de mis hermanos hizo algo malo y se llevo el regalo de todos para que aprendieramos la lección.
Nota Pérez2: Ahora sí estuve a punto de llorar cuando me acordé del árbol de navidad.
Nota Pérez3: Agradezco de verdad que mis padres hayan sido como fueron, ya que me volvieron la persona que ahora soy.
Nota Pérez3: *Yo no supe que Picolo de Dragon Ball era verde hasta que en la preparatoria alguien hizo el comentario, que era obvio para todos, ya que tenían televisiones a color.

19 comentarios:

Carrie dijo...

no mames
que pedo
con lo del
arbol
=(

Cecilia dijo...

Senti feito al leerlo... me acorde de cuando mi má me contaba todo lo que pasaba cuando era dia de reyes... cuando a mis hermanos se les antojaba algo y se tenian que quedar con las ganas, cuando ella misma les hacia la ropa a mis hermano para que despues mi papá dijera "siempre traen lo mismo"

No me toco vivir esa etapa... y todo esto porque mi papá estaba ahorrando para el futuro... ese futuro que me toco a mi ya que nunca me ha faltado nada

Aishhhhhhh Pavel!!! Me hiciste acordarme de cosas... pero sí, te entiendo, se siente feo...

Me quede sin saldo :(

Byep, bonito dia!

glaeken dijo...

No manches Pavel, hasta parecia que estaba viendo un capitulo navideño del chavo del 8, al final no supe si reir o llorar...

Saludos a ti y a todos tus visitantes.

Profana dijo...

Chale, si está como para película super triste navideña, hasta sentí que se me apachurró el corazón,
snif, snif

Unknown dijo...

este dolio......

iKon dijo...

tuve como ke muchos sentimientos por este post::

el primero habla acerca de que ese Santa toda la vida ha sido un cabrón, yo vi que un día se iba en un jetta

el segundo me dice que "el coronel no tiene quien le escriba" ya no es la lectura mas deprimente que he leido en mi vida

el tercero me hace pensar que nuestros padres son unos santos, aunque los mios con todo y que no tuvieron estudios mas que de primaria lograron sobresalir y aunque hemos vuelto a ser pobres, ellos al menos tuvieron sus años de gloria antes de tener hijas =)

y finalmente, me alegra de conocer a un cuate como tu.

baeeeee

Pável dijo...

Pinche Sandrick:
No pues, como eramos muy pobres y no había dinero para un árbol, mi madre recortó uno en cartulina y lo pego en la pared.

Chelupe:
Qué gacho que se te acabo el crédito... tú sabes...

DoctorWho:
Noo! jajaja... esa era la idea, dejaros con la idea de no saber si reir o llorar. Gracias por Venir Señor.

Profana:
Desapachurrelo por favor!
Gracias por venir.

TnF25:
Sóbese.

Psyche:
Gracias Amiga mía. Te mando besos.

Gracias a todos por venir y comentar.

Saludetes contentetes

Anónimo dijo...

aprueba esto:

8=======D

donde esta la libre expresion???

me reprimes...

cabezadepuerco

Pável dijo...

Apruebo todos los comentarios, menos esos en los que hablan y dicen estupideces.

Saludetes cabezadepuercoetes

Malhechecito dijo...

CHIDO EL POST PAVEL, AL FINAL DE TODO CREO LA GENTE QUE HEMNOS PASADO UNA VIDA DE CARENCIAS APRECIAMOS MAS LAS COSAS, NO CREES?, EN MIS TIEMPOS DE NIÑO, SOLO TENIAMOS UNA TELE EN LA SALA, AHORA HAY UNA EN CADA CUARTO DE MI CASA, EN FIN ES BONITO A PESAR DE TODO
UN SALUDO

licuado mental dijo...

los cobradores también tienen deudas, pero no tienen corazón, así que matémoslos.

Gus Santos dijo...

No es buenísimo luego de algún tiempo entender que la pobreza pasa por otros lados, muy lejanos tal vez a los billetes que cuentes en tu bolsa, la pobreza no la deben sufrir los niños, yo de chico montaba una escoba y jugaba a que era un caballo, luego por esas cosas de la vida tuve mi caballo propio pero extrañaba la escoba.

Gus Santos dijo...

¿Dices que digo estupideces?

¿No has aprendido nada de tu niñez humilde?

Anónimo dijo...

montate aqui pinche argentino muerto de hambre
8=====D

Anónimo dijo...

Esta chevere!!!, si que pega!!!recordar este tipo de vivencias nos hace crecer y tener objetivos de vida, gracias a las carencias, dia a dia luchamos y nos fortalecemos, la intencion que le pones a las cosas materiales es lo que cuenta y lo que tus padres hicieron fue ponerle amor, por eso eres quien eres!!!

Besos
CBR

Anónimo dijo...

Esta chevere!!!, si que pega!!!, creo que ese tipo de vivencias son las que te dan objetivos de vida, te ayudan a crecer, valorar lo que tienes y a buscar el plus en la vida, el valor de las cosas radica en la intencion que les pongas y yo creo que la intencion de tus padres fue mostrar su amor, que bueno que lo reconoces!!!

Besos
CBR

Isabelika dijo...

oorale, pues que fuerte, gracias por compratir esto con la banda! y bueno, ahora ya tienes compu no? y con interne'

Saludos!

Pável dijo...

Gracias a todos por venir...
En especial a ti Brito!!!

Saludetes

ANA L!OS dijo...

la vdd, a muchos no nos ha tocado vivir ese lado, pero si hemos tenidomalas rachas... tengo 2 niñas y hubo un tiempo que ni para una nieve me alcanzaba... sentia horrible que los vecinos corrieran al carrito de las nieves, y lo que hacia yo era mejor meterlas para que no vieran... pero bueno la vida de muchas vueltas, y pasan a ser tiempos mejores...
aunque con salud y vida... lo tienes todo y por supuesto AMOR.