2007-07-26

(75) Déjà vu

La sensación de "Déjà vu".


Déjà vu viene del Fránces y quiere decir "ya visto". Es esa sensación que te embarga cuando de repente sientes que lo que estás viviendo te ha pasado antes.


Cuando me sucede suelo guardar silencio y observo atentamente la sucesión de hechos... hasta que la sensación desaparece y todo parece deja de ser "recordable" y se vuelve nuevo otra vez. Entonces salgo del silencio... típicamente mis primeras palabras luego del trance son las siguientes, muy originales por cierto: "esto ya me había pasado".

Mientras guardo silencio trato de adivinar lo que sucederá... nunca he atinado...

Luego trato de recordar el sueño, pues, según yo,los mentados "Déjà vu's" son producto de algún sueño que tuve... y me sumerjo una y otra vez en ese volver a vivir mi "ya visto".

Según Matrix... un deja vu es un "error en la matrix"... otros dicen que son premoniciones... otros que te acuerdas de sueños... otros más serios e intelectualoides que sólo es relación que hace tu mente de algún suceso parecido... no el mismo... sólo parecido... una "anómalía de la memoria" (no manchen!). Esta última explicación se me hace la más triste.

Quiero creer que es una conexión divina o algo más metafísico. ciertamente, aunque el deyabu (sí, ya me canse de poner los acentos chuecos esos... ey! pude haber dado un -copy & paste-... ups!... donde estába?... ah sí) puede ocurrirte durante el acontencimiento más vano o simple, la sensación es tan desconcertante que puede durar días.

Lo que no es metafísico es el hecho de que vivimos inmersos en "deyabus", es decir, vivimos repitiendo "patrones" de vida... relaciones tormentosas, proyectos que salen mal, borracheras de fines de semana, las mismas conversaciones, tristeza por lo mismo, angustia por los mismos escenarios.

Si buscan dentro de ti verás que siempre te suceden las mismas cosas... cosas positivas y negativas... por desgracia, las más, las últimas.

Somos seres adaptables... seres que se desarrollan a partir de la selección natural, la supervivencia del más fuerte. He de decir que no creo en la evolución, no me llamen mocho ni nada de eso (podríamos decir hasta que soy un científico... no digo, un hombre de ciencia), repito no creo en la evolución Darwiniana... pero sí en la selección natural y creo también que nuestro cerebro actua igual... seleccióna esas sensaciones o patrones y se hace hábil para crearlos, sí, crearlos... pues nuestro mundo es creado entermente en nuestra cabeza.

Es por eso que trato a diario de reprogramarme... reprogramar un Renew más seguro de sí mismo... un Renew con más fé en la vida, en Dios y en esa capacidad creativa que todos tenemos dentro de nosotros mismos (pinche Renew suena como el hijo chiquito de Carlos "chale con sus libros" Cuauhtemoc Sanchez).

Es por eso que sugiero que trates de cambiar tu forma de pensar... que crees a un "tú" nuevo, un tú exitoso, un tú que merece una relación sana y plena, un trabajo satisfactorio, una casa grata... una vida grande. Lo puedes lograr a través de acostumbrarte a pensar positivamente... no es fácil... soy bien pinche negativo!... jajaja... en fin... una vez que lo logres verás que es fácil.

Hay gente que se ha programado para el exito... no te ha pasado que ves a alguien y dices: "Odio a ese puto! todo lo que hace le sale bien... tiene una casota... una vieja buena y bien buena... chale! no entiendo! Está bien pendejo!". Mi explicación es que se ha programado para el exito (eso o tiene una suerte barbara!)



En fin...





...


































(silencio)
































































...







Esto ya me había pasado!...




jajaja!




Saludetes y suerte con sus "deyabus".





(Existen deyabus falsos por cierto... por ejemplo esos que experimente la Selección luego de jugar como nunca y perder... como siempre... también cuando a la hora de la hora la niña dice: No!... o cuando despiertas borracho y dices: "me cae que no lo vuelvo a hacer")





Por cierto... todo salió bien en la chamba.

11 comentarios:

Cecilia dijo...

Hayyyyyyyyyyyyy, Por que pones esta imagen????????????

Hay me dolio hasta lo mas recondito de mi ser Ohhhhhhhhhhhh mi Dioooooooooooooos!!

Oye... te conozco o lo soñe????

Que chido que todo anda bien en la chamba, uhhh viva viva yupi yupi, es mas... bailemos... yo reggae y tú reggaeton jejejejejejejeje

Saluditos, cuidate y extrañame

Pável dijo...

Trataré de extrañarte... pero como? Sí te leo seguido... chale.

Saludetes

Miss B. dijo...

ashhhh esa imagen hasta me doliooooooooooooooooooooooooooo!!!!

yo si he tenido MUY FRECUENTEMENTE deja´vus y si son neta! no falsos

La Beba (S.A.) dijo...

mi inutil comentario ¬¬

auchhhhhhhhhhhhhhh

esa imagen me puso chinita

ayyyyyyyyyyyy y 2 veces =)

ay no no no no puedo pensar en nada esa cosa me pudo toda rara (((la imagen)))

saludos renew

...por cierto de que me perdi o porque ya no erea pavel?

Juan Díaz dijo...

pues si los "deyabus" me suelen pasar seguido, sobre todo con algunos sitios que luego visito, saludos

Cecilia dijo...

Queen, HOla, gracias por los comentarios, luego se los paso a Pavel

ahhhhhhh verdad? que se siente??? jejeje

Saludos

Bada dijo...

En efecto... tu opción más triste (la de las recreaciones mentales con base en situaciones similares) es la más aceptada por los psicólogos... a mí también me deprimió cuando me lo dijeron.

PurPle dijo...

En serio.. he leido tu post pero me trauma ese pinche dedo... y no puedo escribir lo que pienso.. me perturba... ay la vemos mejor... s´´olo tengo una palbra.. MAsoquista!!

Buen inicio de semana Pavel.. saludos

GINA dijo...

Esa sensacion me ha pasado, raras veces pero si...sabes que me funciona a mi? la interpretacion de los sueños..es un poquito mas compleja que verlo asi de sopeton con los Deja vus.. y pues te da mas chance a imaginar que onda...
que cosas con la imagen¡¡¡ hasta da mello¡¡¡¡

Ley Méndez dijo...

muy chida la imagen del dedo!

Pável dijo...

La imagén del dedo era para que la recordarán... no más imágenes gore... además ahora que lo pienso... sólo me visitan mujeres... (digo casi mi querido Juan Diaz!)

Los siento chicas...

Saludetes... chelupetes-blanchetes-alelyetes-
hubschetes-violettes-ginetes-leyetes!

Ay Dios... me cansé!