2008-10-29

(163) La respiración

La pobreza de mis padres no me permitió tener computadora durante mis años de estudiante. Sin embargo, mi tía rica tenía una, la cual era usada por mis primos para ningún otro objeto que el de chatear, leer blogs y jugar juegos de video, es decir, para nada útil.

En una muestra más de la alta educación que brindan las escuelas públicas, la maestra de biografía geografía de la preparatoria solicito que pasaramos todos los apuntes del curso a la computadora, al final del cual deberíamos presentarlos en un cuadernito engargolado e impreso con el bajo salario de mis padres y desperdiciando valiosas hojas.

Cómo no se me ocurrió otra cosa que obedecer, decidí cumplir con la tarea, pero, como siempre he sido procrastinador deje la tarea de todo el semestre para el final, contaba sólo con dos semanas para hacerla. Así que fuí a casa de mi tía a pedirle me dejará usar su mentada máquina.

Resulta que sólo la podía usar cuando mis hermosos primos no la usaran, yo no podía decir nada, era un arrimado tecnológico y además hacía poco que mis pobres, digo ricos primos habían perdido a su abuelo. El pobre, digo rico señor, murió de cancer pulmonar, en una de las lugubres habitaciones de la casa de mi tia, entre tripas de plastico que se encargaban de llevar sueros, oxigeno y orina. El pobre paso sus últimos días besando el respirador que inerte trataba de arrebatarlo de la muerte.





Mis primos son cristianos, en las tardes asisten a sus congresos religiosos y era cuando yo usaba su computadora para mi trivial objetivo, copiar mis apuntes, igual y de paso aprendía que diablos era el tectonismo, la placa de cocos y la sierra madre occidental.

Era entonces cuando me quedaba solo en esa casa. En la computadora de la MUERTEEEE!!!

Ok, no era una computadora de la muerte, era bastante normal, sin embargo, el segundo o tercer día de ir a copiar mis apuntes paso algo...

Se escucho un: aaaahhh... shhhhhh.

Lo primero que pensé fue que lo que escuche era el sonido del vapor de una plancha, grite:

-Doña Petraaa! Sigue todavía aquiiiií?

Doña Petra era la señora que le ayudaba a mi tía a limpiar la casa... ella era la sirvienta de la MUERTEEEE!!!

Ok, no era una sirvienta de la muerte ni nada. Pero lo extraño es que no se encontraba. Yo estaba sólo. Supuse que la plancha estaba conectada y me acerque al burro de planchar y me quedé helado al ver que la plancha estaba tan helada como yo.

Supuse que era la plancha de la MUERTEEEE!!! Pero después de un rato dije... "pu's whatever", total, igual y escuche mal. Regrese confiado y "como si nada" a la computadora a seguir trabajando.

Al siguiente día mientras estaba sólo... por qué las cosas malas pasan cuando uno está solo?... volví a escuchar el ruidito: aaaaahhh... shhhhh.

Esta vez me dí cuenta de que no era el sonido de agua evaporandose... sino de una respiración.

Mi sangre se congeló... recordé que el abuelo de los primos había muerto precisamente en la habitación que albergaba a la computadora... era en efecto... el sonido de la respiración de la MUERTEEEE!

No salí corriendo ni nada... como era pobre no podía ir con la mariconada de "Papá dame dinero para rentar una computadora porque en la casa de mi tía un muerto espanta respirandome en la nuca su fétido y lugubre respiración de la MUERTEEEE!".

Por lo que apreté valientemente mis entonces jovenes tanatitos y seguí trabajando luego de dialogar con el muerto diciendo: - No seas gacho, no me fastidies ahora, luego de terminar mi tarea puedes espantarme con tus ruiditos.

Pasaron los días y por fin termine de copiar. Sin embargo, me propusé comentarle a mi tía lo que había vivido en su casa durante esos días y el miedo de escuchar la respiración esa, que ocurría siempre de noche, casi luego de encender las luces y lo peor, cuando llovía.

Mi tía entró y se sentó en la cama que se encontraba en la habitación, entre la computadora y el armario viejo. Yo me mantuve sentado junto a al computadora, frente a mi tía que daba la espalda al armario. La computadora estaba apagada.

Yo le dije que oía una respiración. Ella me dijo que ya le había dicho mi prima eso, que empezo a escucharlo luego de la muerte del abuelo, cuando redecorarón el cuarto.

Me sentí tranquilo, me dije "al menos no estoy loco, alguien más la ha escuchado", entonces ella me dijo que no me preocupara que los fantasmas no existen, que la biblia dice que una vez muertos los seres humanos dormimos, que a lo mucho se trataba de demonios.

DEMONIOS?!

Me espante... pero el momento más terrorifico estaba por venir... por primera vez escuche la respiración en presencia de alguien más... aaaaahhh... shhhh.

Me espanté! Mi sangre estaba congelada, petrificada, cero absoluto, mi corazón se acelero y mi tía atinó a decir: - Ay mi'jo! el sonido viene de la computadora!

-Ay no manches! cómo cree eso tía? No, la computadora no es, está apagada. Más bien, viene del armario.

Nos quedamos callados y esta vez el sonido se escucho de nuevo al cabo de un par de minutos, un par de minutos que me hicieron sentir lo que se siente ser un eunuco, lo digo porque mis testiculos se habían hecho tan pequeños que casi se convirtieron en ovarios.

De nuevo... aaaaaah... sshhh... (aclaro que no se como se escribe el sonido de un suspiro profundo... es decir, no se trata de un estornudo).


-Ya ves! viene de la compu. Dijo mi tía, que lucia espantada.
-Nel, ni madres! Viene del armario! La respiración viene del máldito armario!!! Contesté tranquilo y ecuanime.

Entonces aplicamos el método cientifico, mi tía se coloco en mi lugar y yo en el de ella.


De nuevo... aaaaah... sshhhh... (repito, se oía como un suspiro, una respiración forzada)

-Tienes razón. El sónido viene del armario. Dijo mi tía con cara de niña de 15 años que acaba de descubrir que está embarazada y no sabe quien es el padre.
-No tía. El sónido viene de donde la computadora.

Estuve a punto de chillar, de orinarme... de gritar como nena... de salir corriendo cargando mis enaguas, cuando mire hacía arriba, hacia el techo blanco de la habitación, tal vez para pedir al cielo ayuda, lo cual me llevo a mirar la pantalla de vidrio que rodeaba la nueva lámpara, también advertí una pequeña gotera en el techo... y como una gota caía sobre el foco... y hacía un hermoso... aaaahh... sshhhh!

Mis testículos regresaron a su posición original y la historia de la respiración de la MUERTEEEEE llegó a su fin.



NotaPérez1: Esta es una historia real.
NotaPérez2: Cúal es su historia "de espantos"?

2008-10-24

(162) La Proyección y la Chica Pokemón

Hay una tipa en mi trabajo que de verdad es curiosa.
Tiene los ojos grandes y brillosos; tiene un jorobita graciosa; camina como si estuviera recogiendo monedas y habla con voz como de doblaje de caricatura.

Ella es fea, fea como darle una patada en los testículos a un anciano ciego y sordo que sufre de cancer testicular.
Ok, no tanto, pero es fea, más bien fea como un Pokemón... la ves y te da ternura, pero es fea y extraña.

Lo que me fastidia es que se acerca a mí a hacerme preguntas extrañas:

- En qué estás trabajando? me pregunta con su voz de caricatura.
- En que estás trabajando tú? contestó para no tener que decirle que "le vale madre!".
- Yo estoy trabajando en "bla bla bla" y además en calificar los equipos de la nueva planta. Me contesta mientras la miro y me digo a mí mismo: "ve al baño Pável, no hables con ella, ve al baño y finge que tienes diarrea... run!".
- Ahora sí vas a ser feliz, le dije, pues esa planta va a quedar muuuy bien. Le dije esto debido a que en ese proyecto trabajan tanto un amigo a quien estimo mucho y trabaja bien, así como un tipo que me odia, y que es semi-odiado por mí y que es semi-deseado por ella (o ultra-deseado)
- Te proyectas! Me dice mientras saca un poder de su Joroba-Pokemón.

(Qué?! Me proyecto?! Ve y requete-checa tu mail!!!

Qué?! Creiste que hablaba de tu galán el tipo slow-motion?! Pues sí! Tal vez sí... tal vez me gustaría que vieras que él, al igual que todos aquí comete errores!!! Y sí, me gustaría burlarme de ellos como el se burla de los mios. Sí, me cae que además de lento es imperfecto y mamón! Y?! Y?!

Me caga tu Joroba pinche niña-pokemón!!! Por qué vienes a mi lugar a sacarme de mis casillas? En que momento voy yo a tu lugar a hacerte preguntas?! Por qué mejor no te compras un cuello?!)

- No se que es proyectar. Contesté.
- Ay olvídalo. Dijo.


Encabronado


Nota Pérez1: Sí, me proyecté.
Nota Pérez1: A continación la foto de una chica Pokemón que si es bella.


2008-10-07

(161) Genios

Un químico se encuentra frente a una máquina expendedora de refrescos, mira el precio del refresco que desea, vale 6 pesos, mete una moneda de 10 pesos. Oprime el botón que liberará el refresco que ya había seleccionado.

El refresco no sale.

Ejemplo claro de el cavernícola que llevamos dentro y del espiritu cazador, descrito en breves pasos:

1.- APARECE EL ENOJO/SE PRESENTA EL OBJETIVO: El profesionista, lejos de concluir que existe una falla en el equipo que el es incapaz de corregir y que por tanto debe llamar a un técnico capacitado o al proveedor del servicio, aprieta todos los botones de la maquina expendedora... todos (creyendo que pasará lo mismo que cuando aprietas CTRL+ALT+SUPR en la computadora) y su enojo se eleva de Cero a Diez, en escala de Diez.

2.- SE ACELERA LA RESPIRACIÓN/GENERACIÓN DE PLAN DE ACCIÓN: El tipo listo se rasca la cabeza mientras mira la máquina, nuevamente concluye que apretar todos los botones le dara su refresco, o al menos le regresará el dinero, mientras su respiración se convierte en bufar.

3.- BUSQUEDA DE LA PRESA Y PERSECUCIÓN CUALQUIER COSTO/PUESTA EN MARCHA DE PLAN DE ACCIÓN: El tipo, químico, voltea hacia la izquierda y derecha, supone que nadie lo ve, es momento de golpear el equipo expendedor... apretar todos los botones y no paso nada, quizás golpeando el equipo funcione, es posible, quizás los japoneses que lo diseñaron consideraron los golpes como respuesta a la falla 454F "La máquina no entrega el producto".



4.- FRUSTRACION ANTE CAZA FALLIDA: El mismo personaje enojado, bufa, se rasca la cabeza y no comprende como no tiene lo que quiere, un refresco, sabe que apretar todos los botones no ayuda, que patear la maquina no funciona, que empujarla no entrega el deseado refresco. Al borde de la locura, decide abandonar la empresa imposible.

5.- ILUMINACIÓN/APRENDIZAJE A PRUEBA Y ERROR: Al saberse científico analiza su actuación y en medio de una risa burlona concluye que perdió la cabeza que nada de lo que hizo funciona, que debe llamar al servicio técnico y evitar enojarse, con una respiración más pausada descubre un letrero escrito a mano pegado sobre el equipo "introdusca el canbio exacto que si no la unidad no entregara el producto deciado".




6.- NUEVO INTENTO DE CAZA: El químico, luego de leer el letrero, mete la mano a su bolsillo, toma 6 monedas de "a peso" y una de "a cincuenta centavos", las mete una por una. Selecciona el producto. El cual no es entregado. Aprieta todos los botones. Patea la máquina. Empuja la máquina. Se rasca la cabeza. Mete la mano en la ventanilla de entrega. Luego de 10 minutos decide regresar a sus labores y mejor tomar agua.





Hay cada genio!


Hasta Pronto

Nota Pérez1: No importa lo que digan, todos los hombres llevamos un cavernicola por dentro, con excepción de los que llevan una niña por dentro.

2008-10-05

(160) Hoyayismo

Preguntas filosóficas?
Me revienta hacerlas... no, la verdad me gusta mucho eso de las chaquetas, y las mentales son también muy ricas para mí.

Por ejemplo:
De donde vengo?, a dónde voy?, quién soy? qué hago aquí?... por qué repito patrones de conducta destructivos?

Las respuestas parecen no ser tan importantes como las preguntas, se que hay más de una respuesta para cada una de las preguntas anteriores.

Pero hoy amigos, les daré una enseñanza que los acompañará toda su existencia... algo que cambiará su forma de ver la vida (como niñas miedosas, o en su defecto como losers disfrazados de anonimos con infulas de grandeza y penes diminutos) y que lograra convertir sus temores en valentía y fuerza y ganas de salir adelante y cohetes, y fotos de mexicanas desnudas gratis (lo anterior es nada más para ver si alguien cae en el blog y su deseo de obtener una erección con mujeres de mi pais se convierte en un "no manches"!).

Ayer, mientras meditaba en la terraza de mi casa, mientras el viento soplaba sobre mi rostro y mi mano jugueteaba con mi entrepierna... tuve una revelación: La vida es un hoyo.

TODOS, PAREN LAS IMPRENTAS!
Y ENTIENDAN UNA COSA: LA VIDA ES UN HOYO!

Sí, como lo oyen... digo, como lo leen, la vida, la vida es un hoyo.
Se que necesitan explicación, el hoyayismo da respuesta a todas las preguntas fundamentales, así que aquí voy...

Pregunta filosofica número 243: De dónde venimos?...
R= La respuesta es simple... de un hoyo! (si no me creen vayan con su madre y díganle: Mami, que tienes entre tus dos piernas?, ellas les dirán con orgullo: Un hoyo mi vida, un hoyo).

Pregunta filosofica y chaquetera número 89744: Qué somos?
R= Somos... sí... lo saben... un hoyo!!! (Nos alimentamos por un hoyo, defecamos por un hoyo, tenemos sexo por un hoyo... hacemos guerras por esos hoyos, por cierto no me refiero a relaciones sodómitas estimados lectores afeminados, me refiero a un hoyo no anal, y nos reproducimos gracias a esos hoyos. Por ejemplo, el hoyito de mi gran y tremenda reata de 12 pulgadas... que diga, centimetros.)

Pregunta filosa y capciosa número 489: A dónde vamos?
R= (en este punto han entendido mi teoría... así que sin burlarme de su inteligencia y gran cabeza, asumiré que saben que voy a decir <--- otro maravilloso albur fue escondido estrategicamente aquí)... vamos a un hoyo!!!! La vida pues es un hoyo
NO SOY EL PRIMERO EN NOTARLO, YA ANTES
OTROS GRANDES PENSADORES LO DESCUBRIERON...


ya lo dijo Einstein:

La energía no se crea ni se destruye, simplemente se va al hoyo.


Lo dijeron también las Ketchup:

"Aserejé, já, dejé, dejebe tu de jebere sebiounouva, majabi and de bugui and HOYO de buididipí "


También lo dijo Benito Juarez:

"Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al hoyo ajeno es la paz"


Martin Luther King:

"Tengo un sueño, que todos los hombres somos iguales... porque tenemos un hoyo!!!"


Hermanos míos... he decidido no filosofar más... les dejo una bendicion.

Maktub


Hasta Pronto


Nota Pérez1: Incluso hay una canción al respecto, bajenla aquí: www.merenglass.com.mx/la_vida_es_un_hoyo.mp3